Colegios, parques, mercadillos y cementerios cerrados el jueves en València

El ayuntamiento prolonga las restricciones a instancias de la Generalitat, pero confía levantarlas el viernes

Un camión con luces espera en la Plaza del Mercado

Un camión con luces espera en la Plaza del Mercado / Miguel Angel Montesinos

Moisés Domínguez / Claudio Moreno

València

La ciudad de València mantendrá el jueves las mismas restricciones que existen en la jornada de hoy al prolongarse la alerta naranja. De esta manera, la ciudad seguirá sin clases, sin acceso a parques públicos y cementerios ni mercadillos. Es decir, todos aquellas situaciones que puedan suponer un riesgo en situación de emergencia. También se recomienda expresamente no transitar por barrancos.

Con todo, según el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, las previsiones hablan de poder "iniciar la desescalada" el viernes, con un previsible paso de naranja a amarillo "a partir de la tarde-noche del jueves".

El edil asegura que la ciudad está pasando el temporal con tranquilidad. "No ha habido incidencia notable en la ciudad. Han sido lluvias moderadas que no han neceistado activación del Ciclo del Agua por imbornales y alcantarillado. Es decir, normalidad.  Tampoco ha habido servicios exteraordinarios de Policía Local o Bomberos". De los Servicios Sociales ha enumerado que "se ha atendido a 24 personas sin hogar en el centro de Santa Cruz de Tenerife y 16 a Benimaclet, cuando el recurso estaba preparado para 50". 

Sin grandes aguaceros en la ciudad, "el riesgo es el acumulado. La lluvia moderada, pero persistente, es lo que le da riesgo". 

En lo tocante a Fallas, el jueves no habrá disparo en la plaza del Ayuntamiento después que el Ayuntamiento haya recibido las instrucciones de la Generalitat de que se mantienen las mismas previsiones: una alerta naranja en la ciudad y en todo el litoral "y, por tanto, para el jueves se mantienen las mismas recomendaciones" ha asegurado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero.

El edil ha asegurado, por contra, que "es probable que acabe mañana por la tarde-noche. Si cambia y se rebaja la situación de emergencia y pasa a amarilla, estaríamos hablando de desescalada y poder reanudar el viernes la actividad".

Estas son las medidas para el jueves 6:

  • Suspender las actividad lectiva y educativa, actividades al aire libre y de carácter social, centros de día, ocupacionales y de juventud.
  • Suspender las actividades extraordinarias de gran afluencia de público con motivo de las Fallas, como la Mascletà
  • Suspender las actividades deportivas municipales 
  • Cierre de parques y jardines así como los cementerios municipales.
  • Suspensión de los mercados extraordinarios de la ciudad. 
  • Apertura del Caes de Santa Cruz de Tenerife que se refuerza con la apertura del pabellón de Benimaclet.
  • Intensificación de la vigilancia de barrancos de las pedanías norte, sur y cauce del río por parte de Policía Local y Bomberos.
  • Se recomienda no acercarse ni circular cerca de los barrancos.
  • Evitar desplazamientos innecesarios
  • Fomento del teletrabajo para funcionarios que viven fuera de la ciudad y cierre de las oficinas municipales no esenciales en Pedanies Nord i Sur. 
Tracking Pixel Contents