Falsa alarma por un supuesto vertido de fuel en el Perellonet

La sustancia negra y viscosa detectada por algunos vecinos de la pedanía ha resultado ser un compuesto de restos orgánicos

Restos orgánicos arrastrados por el temporal a la playa del Perellonet

Restos orgánicos arrastrados por el temporal a la playa del Perellonet / Levante-EMV

València

Falsa alarma en las playas del sur de València. En torno a las 12.30 de la mañana la portavoz del grupo municipal de Compromís, Papi Robles, avisó en su cuenta de X sobre un supuesto vertido de fuel en el Perellonet después de que algunos vecinos de la pedanía le hicieran llegar su preocupación. La valencianista recordaba en el mismo mensaje que hace seis meses ya hubo un vertido contaminante en los arenales del Saler, procedente de un barco que Capitanía Marítima nunca llegó a identificar. 

Alertados por el tuit, el Ayuntamiento de València ha movilizado a inspectores del servicio de playas y estos, ayudados por los bomberos, han comprobado in situ que la sustancia oscura y viscosa es de composición orgánica. Así, aunque se ha procedido a tomar muestras para su posterior análisis, los primeros indicios apuntan a que podrían ser restos orgánicos de medusas arrastrados a consecuencia del temporal. 

Asimismo, el consistorio ha recordado que estas playas se encuentran cerradas al público debido a los trabajos de limpieza tras la riada del 29 de octubre. Aunque el temporal de estos días ha devuelto cañas a las playas, lo cierto es que los arenales resisten relativamente limpios.  

Tracking Pixel Contents