Denuncian reyertas masivas junto a una discoteca de Benimaclet: "Estamos desesperados"
El local ya ha pagado nueve multas por el descontrol de ruidos y horarios que suman unos 23.000 euros
Los vecinos piden mayor presencia de la Policía para disuadir a borrachos que se pelean casi cada fin de semana

Claudio Moreno

Los vecinos de una discoteca en la calle de la Vila de l’Alcora, en el distrito de Benimaclet, están cansados del griterío y las trifulcas masivas que se montan en la puerta del local cada fin de semana a altas horas de la madrugada. Las decenas de familias que viven en los bloques de esta zona residencial se sienten completamente indefensas y no saben cómo abordar una situación que parece descontrolada.
«El domingo a las 4 de la mañana teníamos gente otra vez en la puerta», dice una vecina con los nervios todavía crispados. «El dueño del negocio los echa a la calle a eso de las 3 o 3.30 y la clientela se queda en la puerta pegando voces. Como van borrachos, un montón de veces se pegan entre ellos. Es insoportable. Estamos desesperados», relatan en un vecindario que ha probado de todo, desde tirar cubos de agua hasta intentar dialogar con el dueño de la sala.
La discoteca abarca todo el bajo de una finca residencial y se promociona en Instagram bajo el lema de «La Elegancia Latina». Además indica que abre de lunes a domingo de 17.30 a 4 horas. Y ofrece cocktails, shishas y karaoke. Abre cada día, pero los vecinos sufren las reyertas masivas y los gritos a la puerta del negocio los fines de semana, cuando hay más movimiento. «Llamamos a la policía todo el rato. Esto se solucionaría con una labor preventiva de una patrulla que se quede ahí para evitar problemas, pero la policía de barrio nos dice que no tiene efectivos», lamentan.
Así, descartado el efecto disuasorio, los residentes de esta zona ubicada junto al metro de Machado se protegen grabando vídeos de denuncia. En uno reciente puede verse una larguísima pelea con múltiples focos, enganchones, lanzamiento de botellas y amagos de atropello. En paralelo, los mismos vecinos denuncian ante el ayuntamiento a los dueños del local por el descontrol en el ruido y los horarios de cierre. En el consistorio constan nueve expedientes de sanción -casi todos pagados- que suman unos 23.000 euros.
- Consulta el listado con todos los premios de las fallas 2025
- Como potros salvajes en medio de la 'mascletà
- Ninot Indultat Fallas 2025 | Convento Jerusalén se lleva el galardón
- ¿La Falla municipal? Parece del 2009
- Nueve fallas se disputan el triunfo en una lucha que se presume dramática
- El tiempo en València en Fallas: Serán frías y pasadas por agua
- Convento logra un póker histórico
- Sigue en directo el primer día de la Ofrenda a la Virgen