El primer castillo de España en 'góndolas' se disparará esta noche en València

Pirotecnia Vulcano ha innovado con esta modalidad, que prepara la instalación del disparo sobre camiones que desplazarán esta noche al puente de Monteolivete

El primer castillo de España en ‘góndolas’ se disparará esta noche en Valencia

Amparo Soria

Amparo Soria

Amparo Soria

València

Esta noche València contará con un nuevo castillo de fuegos artificiales que, aunque pueda no parecerlo, será toda una revolución en su montaje. Por primera vez en España, Pirotecnia Vulcano ha preparado el disparo sobre seis ‘góndolas’ - trailers de camión - que pueden moverse y llevarse hasta el punto donde la mecha será prendida. En este caso será en el puente de Monteolivete, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero los preparativos se han llevado a cabo desde esta mañana a las 7 en l’Albereda, en una zona acotada para este dispositivo. 

La idea es reducir el impacto en la movilidad de la ciudad, evitando cortar este puente que supone una arteria urbana. Lo explica Miguel Ángel Pérez, delegado de Pirotecnia de Junta Central Fallera y del ayuntamiento: “El corte de tráfico solo durará tres horas y, además, con la instalación del castillo sobre el puente, la visibilidad es mucho mejor desde cualquier parte de la ciudad”.

La prueba de fuego

Mientras, el consejero delegado de Pirotecnia Vulcano, José Luís Giménez, concreta más el proceso de preparación. Asegura que el show tiene el “handicap” de estar montado sobre los camiones, aunque al mismo tiempo es una novedad. A las 12 de la noche estará todo instalado sobre el puente, y durará 15 minutos, con los dos minutos y medio finales “muy potentes”. “Tendrá 18 fases de espectáculo con una paleta de 12 colores, con efectos destacables como las farfallas y los camuros”.

Ya ha comenzado el montaje del castillo sobre los camiones.

Ya ha comenzado el montaje del castillo sobre los camiones. / Levante-EMV

Esta misma mañana ya han comenzado a montarse las góndolas en las inmediaciones del puente. Y esta noche es la prueba de fuego, nunca mejor dicho.

Tracking Pixel Contents