Cuatro heridos al caer un toldo en la mascletà

Una barra de hierro ha alcanzado a varias personas en la calle Barcelonina, una de las cuales ha sido trasladada al hospital

Servicio de Cruz Roja en la mascletà.

Servicio de Cruz Roja en la mascletà. / Levante-EMV

València

La mascletà de hoy ha registrado uno de los pocos incidentes del ciclo fallero. La barra metálica de un toldo del Consulado de Uruguay, en la calle Barcelonina, ha caído al suelo y ha alcanzado a cuatro personas que estaban esperando para ver el disparo. Tres fueron atendidas directamente por el servicio de Cruz Roja y la cuarta ha sido trasladada al hospital con una brecha en la cabeza.

Según fuentes municipales, el incidente se ha producido poco antes de que comenzará la mascletà en el número 3 de la citada calle Barcelonina, que es una de las que da a la plaza y suele estar abarrotada de público durante el disparo. Esta calle es, además, una de las vías por las que más gente sale de la plaza, por lo que el pasado sábado también hubo problemas de aglomeraciones.

En este caso, ha sido una barra de hierro del toldo del consulado la que se ha desprendido y ha alcanzado a varias personas con el resultado señalado.

En total, la Cruz Roja ha atendido a setenta personas, de ellas 45 lipotimias y 8 crisis de ansiedad.

Tracking Pixel Contents