La exvoxista Herrero mantiene sus concejalías y el PSPV ya habla «de tripartito»

Ni el PP ni la alcaldesa han aclarado ni han explicado si hay un pacto cerrado ya con los No Adscritos

Compromís afea a Catalá "sus reuniones en alcaldía" de tapadillo y Caballero ensalza "la capacidad de llegar a acuerdos" de la alcaldesa

Borja Sanjuan habla ante la prensa antes del pleno de ayer.

Borja Sanjuan habla ante la prensa antes del pleno de ayer. / José Manuel López

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Otra de las cuestiones que ayer trascendió antes del pleno del Ayuntamiento de València es que la concejala exvoxista Cecilia Herrero todavía forma parte del gobierno local, con las delegaciones que se le atribuyeron con motivo de la crisis provocada por la expulsión de Juan Manuel Badenas hace pocas semanas. Con todo, la alcaldesa María José Catalá anunció que en los próximos días «tomará las decisiones oportunas» sobre el gobierno municipal, tras salvar la primera bola de partido sobre las comisiones, con apoyo de sus socios preferentes, Vox; y "puntuales", los No Adscritos.

Papi Robles interviene en el hemiciclo municipal.

Papi Robles interviene en el hemiciclo municipal. / José Manuel López

Sin embargo, ni populares ni voxistas han aclarado qué va a pasar con Herrero ni con Badenas. El portavoz socialista Borja Sanjuan interpeló sobre esta cuestión a Catalá y le exigió que aclare si «ya hay un tripartito» en València, si ya tienen firmado un acuerdo con los No Adscritos y sobre todo, «¿qué papel van a jugar ambos en la gobernabilidad?» de la tercera capital de España. Sanjuan le reclamó a la alcaldesa que muestre «negro sobre blanco», como ha hecho Carlos Mazón al pactar los presupuestos con Vox, qué compromisos ha adquirido con Badenas y Herrero a cambio de sus votos.

En esa línea, la portavoz de Compromís, Papi Robles, se preguntó si en lo que queda de mandato, cualquier asunto de relevancia pasará «por las reuniones y las negociaciones con Badenas y Herrero en el despacho de alcaldía», lamentó. Por su parte, Juan Carlos Caballero, portavoz del PP, puso en valor «la capacidad de llegar a acuerdos» de Catalá, y señaló que si la gobernabilidad de València, «a cargo de esa mayoría social de 17 concejales de derechas», no estuviera garantizada, no se podrían haber aprobado ni las ordenanzas ni el presupuesto de 2025.

Tracking Pixel Contents