Asignación por renta

El barrio de Moreras tendrá 68 viviendas de alquiler asequible en verano

Se arrendarán por entre 400 y 550 euros

Visitas a las obras de las viviendas asequibles de Aumsa en Moreras

Visitas a las obras de las viviendas asequibles de Aumsa en Moreras / MAO

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha visitado las obras del nuevo edificio de alquiler asequible que promueve la empresa municipal Aumsa en el nuevo barrio de Moreras. Se trata de un nuevo bloque con 68 viviendas de entre una y tres habitaciones que se licitó en 2023 y estará terminado este verano a formar parte del parque público de viviendas municipal.

El criterio para asignar las viviendas a la larga lista de demandantes que tiene el ayuntamiento será el nivel de renta. La alcaldesa ha explicado que para el ayuntamiento es prioritario dar soluciones al grave problema de acceso de los más jóvenes y ha recordado que en este legislatura se han entregado llaves de 168 viviendas.

Interior de una de las viviendas que se alquilarán a partir del verano

Interior de una de las viviendas que se alquilarán a partir del verano / A.V.

Las viviendas que ha visitado la alcaldesa, que contruye la promotora Ortem, se ubican en la calle Hortolans y cuentan con zonas comunes con huertos urbanos, 70 plazas de aparcamiento y 25 para bicicletas. Los alquileres serán gestionados por Aumsa y aunque variarán en función de la renta de cada adjudicatario (no podrá superar el 25% de su renta) rondarán los 400 o 550 euros. Se ubican en una zona de expansión urbana en el frente marítimo, donde también están pendientes las actuaciones del PAI del Grao y el futuro Parque de Desembocadura.

Catalá ha reiterado el compromiso de su gobierno de construir en esta legislatura un millar de viviendas asequibles, casi todas ya en marcha. Moreras, Algirós, el Cabanyal, la Torre, Fuente de San Luis, Nou Moles, Safranar, el Carmen y el entorno del Parc Central son los barrios, pedanías y desarrollos urbanísticos donde se construirán estas mil viviendas de protección pública que, según el nuevo gobierno del PP y Vox, están ya en marcha en diferentes grados de ejecución. Nuevas viviendas con las que dar respuesta a la crisis habitacional que atraviesa, como otras grandes ciudades, València con una lista de demandantes de 6.000 demandantes de vivienda, incluidos los 1.700 del registro municipal y los cerca de 5.000 del registro de la Entitat Valenciana de Habitatge (Evha).

Tracking Pixel Contents