Vox sale en apoyo de la oficina antiocupa de Catalá

El nuevo portavoz de Vox en el ayuntamiento asegura que es bandera de su partido combatir la ocupación ilegal

José Gosálbez

José Gosálbez

València

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, ha entrado este lunes en la polémica por la creación de la oficina municipal antiocupación anunciada por la alcaldesa, la popular Mª José Catalá, y aprobada el pasado viernes en la junta de gobierno y criticada con contundencia por innecesaria por parte de la oposición (Compromís y PSPV). Gosálbez, que ahora forma un grupo municipal de solo dos concejales con Mónica Gil, tras el paso a los no adscritos del exlider de su formación, Juanma Badenas, y su compañera y pareja sentimental, Cecilia Herrero, se ha pronunciado en relación a este servicios.

"La ocupación crea inseguridad, primero porque se produce cada vez más y segundo por la dificultad para desalojar a los ocupas", ha dicho Gosálbez. Por eso es fundamental desde "la postura de Vox proteger la propiedad, proteger a los propietarios y agilizar los procedimientos de desalojo y sancionar más duramente todo ese tipo de conductas”, ha continuado.

El portavoz ha argumentado que “no salen viviendas vacías al mercado de alquiler, por el miedo que tienen los propietarios a que se produzca una ocupación, a que la vivienda no sea desalojada”. Gosálbez ha concluido afirmando que “la lucha contra la ocupación es una bandera de Vox”.

Tracking Pixel Contents