"En València hay 37.000 viviendas vacías y tenemos que darles seguridad jurídica para que salgan al mercado"

La alcaldesa defiende su oficina antiocupación: La Policía Local recibió el año pasado 800 avisos y este año ya van 180

María José Catalá, alcaldesa de València.

María José Catalá, alcaldesa de València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

València

"En València hay 37.000 viviendas vacías y tenemos que darle seguridad jurídica a sus propietarios para que las saquen al mercado". Así se ha pronunciado la alcaldesa de València, María José Catalá, respecto a la Oficina Antiocupación que se dispone a crear el Ayuntamiento de València, una oficina que este miércoles tiene un hito importante en la reunión de todas las concejalías implicadas en este problema.

Catalá ha defendido su plan aportando unos primeros datos: la Policía Local de València recibió el año pasado 800 avisos de propietarios cuyas casas habían sido ocupadas y este año ya van 180 intervenciones. Y por otro lado, hay 37.600 viviendas vacías en la ciudad que podrían salir al mercado y que no salen, en parte, por el problema de la "inquiocupación".

"Hay 37.600 viviendas vacías en la ciudad que podrían salir al mercado y que no salen, en parte, por el problema de la "inquiocupación"

Medidas

"El Ayuntamiento de València ya tiene en marcha mil viviendas públicas, pero con la acción pública no basta, tenemos que hacer algo más, como desbloquear los PAI que hay pendientes, obligar a los promotores a destinar parte de las viviendas a protección pública, luchar contra los apartamentos turísticos ilegales, que ya lo estamos haciendo, y luchar contra la ocupación ilegal y la inseguridad jurídica", ha explicado la alcaldesa. "Necesitamos vivienda para los jóvenes, porque aunque ahora estamos trabajando rápido, es verdad que hay un problema social", asegura.

Catalá también se ha referido a las viviendas turísticas pare defender la política municipal. En ese sentido, ha destacado la limitación de apartamentos en todos los barrios y la prohibición total en Ciutat Vella. Es más, ha asegurado que ahora el foco está puesto en el Marítimo, pues es un problema importante que también impide a los jóvenes acceder a la vivienda.

Tracking Pixel Contents