Momentos de tensión en un túnel del metro en València tras una avería: "Vamos como sardinas y tememos que algunos colapsen"

Un fallo técnico en un convoy deja a los pasajeros más de media hora parados en un subterráneo sin luz y sin móvil

Momentos de tensión en un vagón de metro tras una avería en un conboy en València

Jenni Ruiz.

Elena Martínez

Elena Martínez

València

Una avería en un tren con destino Llíria a la altura de la estación de Beniferri ha provocado esta mañana varios retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia y ha dejado momentos de tensión y pánico en varios usuarios que iban en el convoy averiado. La incidencia se ha producido sobre las 8:00 horas de esta mañana, en plena hora punta, cuando el metro se ha parado dejando a los pasajeros sin luz y sin línea móvil durante media hora.

"Hacía mucho calor. El tren iba lleno de gente"

Según han relatado algunos pasajeros a este diario, el tren ha permanecido parado un largo rato "a oscuras y hasta los topes de pasajeros" en medio del túnel. "He escuchado un cortocircuito y hemos empezado a notar que el metro se iba frenando", ha relatado Yenni Ruiz, pasajera que se encontraba a las 8:20 de la mañana en dicho tren. "Hacía mucho calor, las ventanas se estaban empañando y la gente ha empezado a sufrir cierta ansiedad. Íbamos como sardinas en lata, y nadie nos ha dicho que estaba pasando" ha concluido.

Tras media hora parados, el tren finalmente ha podido salir del túnel y los pasajeros han podido retomar sus destinos.

Fuentes de Metrovalencia consultadas por Levante-EMV han confirmado que se ha producido una avería en el metro que tenía como destino Llíria. Como consecuencia de este incidente se ha tenido que parar la circulación ferroviaria hasta que se ha podido remolcar la unidad averiada. Por este motivo se han producido los retrasos en los metros de las líneas L1, L2 y L7. Dichas fuentes también han señalado que el tráfico de trenes ya se ha recuperado con normalidad.

Tracking Pixel Contents