El parque móvil municipal se renueva con vehículos híbridos y eléctricos
La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para la compra de vehículos con etiqueta cero por un importe de 635.000 euros

Puntos de recarga de vehículos en València / Levante-EMV
La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el contrato de suministro de vehículos con etiqueta cero para el parque móvil del Ayuntamiento de València por un importe de 635.000 euros.
Este contrato, que se ha dividido en 4 lotes, se enmarca en la política municipal de disminuir las emisiones de efecto invernadero en los desplazamientos que se realizan con los vehículos que componen la flota municipal.
El primer lote, valorado en 84.000 euros, ha sido otorgado a Koryo Car S.A que permitirá la adquisición de un mínimo de dos vehículos de representación 100% eléctricos. El segundo lote, que incorporará al parque municipal un mínimo de 3 vehículos híbridos enchufables, con un presupuesto de 158.000 euros, lo asume Autos Montalt SA. El tercer lote, con un gasto de 313.500 euros, se ha adjudicado a Stellantis&You España que aportará 9 vehículos de tipo turismo 100% eléctricos. Y el lote 4, lo gestionará Automóviles Juan Giner S.L que, con 79.500 euros,incorporará un mínimo de 2 furgonetas de tipo mixto 100% eléctricas y de 9 plazas.
Con esta adquisición cerca del 70% del parque móvil municipal estará formado por vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y el Ayuntamiento mantiene su apuesta de renovar la flota progresivamente mediante la adquisición de nuevos vehículos eléctricos para alcanzar el objetivo de 100 % de vehículos con emisiones cero.