València adjudica por 1,8 millones la mejora del alumbrado en varios barrios y pedanías
Campanar, la Saïdia, l’Olivereta, Patraix, Jesús, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Rascanya, Benicalap y Pobles del Sud

Luminarias en una calle de València / Fernando Bustamante
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València, en la sesión ordinaria de este viernes, adjudicó el contrato de la mejora de las instalaciones de alumbrado público en diversas zonas de la ciudad de València. El contrato está dividido en cinco lotes y el presupuesto global del mismo asciende a 1,8 millones de euros. Está previsto que las obras duren aproximadamente unos cinco meses. En concreto, los distritos que se beneficiarán de esta actuación municipal son los de Campanar, la Saïdia, l’Olivereta, Patraix, Jesús, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Rascanya, Benicalap y Pobles del Sud.
La iniciativa ha partido de la Delegación de Servicios Centrales Técnicos, a partir de la moción que presentó la concejala responsable del área, Julia Climent. Tras la apertura de licitación pública del contrato, el órgano colegiado municipal ha aceptado la propuesta de la mesa de contratación y ha dado el visto bueno a las ofertas presentadas por las empresas adjudicatarias.
Los cinco lotes que componen el contrato se corresponden con las siguientes áreas de la ciudad de València. El Lote 1 irá destinado a Orriols, con una inversión prevista de 367.813 euros y se hará cargo la empresa Imesapi. El lota 2 va para Campanar, por un importe de 251.648 euros y lo ejecutará Etralux. El lote 3 se destina a Benicalap, al que le corresponden 275.548 euros y lo llevará a cabo la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas. El lote 4 es para la Fontsanta, con una inversión de 418.618 euros y la mesa de contratación ha seleccionado igualmente a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas. El lote 5 se reparte en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en la Malva-rosa, el Perellonet, Sant Antoni, Sants Just i Pastor, Campos Crespo, Millars, Giorgeta y Pintor Joan Miró. El presupuesto total es de 539.395 euros y el proyecto será ejecutado por Imesapi.
Las empresas adjudicatarias dispondrán de cinco meses para ejecutar este plan de mejora del alumbrado público, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo.
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Los dos nuevos barrios de València a los que llegará la EMT
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella
- Valencia permitirá abrir 5.500 apartamentos turísticos más con la nueva normativa