Badenas achaca "a una persecución" de la izquierda los registros en el ayuntamiento
El concejal de Vox se pone a disposición de las autoridades para "colaborar" en el esclarecimiento de los hechos delictivos que se le imputan

Badenas atiende a la prensa junto a la concejala Cecilia Herrero. / José Manuel Lopez
El concejal de Vox Juan Manuel Badenas ha declarado a la prensa, tras finalizar el pleno municipal del Ayuntamiento de València, que los registros efectuados por los agentes de la UCO para recabar contratos y documentación sobre Valencia Activa, para analizar posibles irregularidades en su gestión en la fundación que él dirigía hasta hace pocos meses, se deben a "la persecución política" que sufre desde hace meses por parte de la izquierda. Además, se ha puesto a disposición de las autoridades policiales y de cualquier otro tipo para colaborar en el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos que se le atribuyen.
"Yo he estado toda la mañana en el pleno --ha manifestado Badenas ante los periodistas-, por tanto, desconozco qué ha podido suceder en el ayuntamiento. Creo que se han pedido algunos documentos. Lo que sí que puedo asegurarles es que estoy a disposición de cualquier autoridad de cualquier tipo para colaborar en cualquier tipo de averiguación de cualquier hecho y de cualquier circunstancia", ha apuntado.
"Todos ustedes -ha defendido el regidor de Vox ante la prensa- saben además que yo soy objeto desde hace bastante tiempo de una persecución política. Que se utilizan los medios judiciales y de la Fiscalía contra mi. Ya saben además que hace escasamente un mes o dos meses se archivó libremente una causa que se había iniciado por el Partido Socialista y Compromís contra mi. Y no se ha hablado mucho de que se archivó. Y simplemente estamos en esa persecución", ha argumentado el munícipe voxista.
"Les deseo a todos ustedes que tengan una muy buena tarde y un buen día de fiesta, mañana, que es Primero de Mayo", ha concluido en alusión a todos los informadores que estaban esperándolo en una de las dependencias del consistorio del Cap-i-Casal.
Mientras realizaba estas declaraciones, Badenas estaba acompañado por Cecilia Herrero, otra de las regidoras de Vox y que es su pareja. Badenas ha evitado responder a las preguntas de los medios de comunicación.
- Aprobado el protocolo que obliga a los funcionarios a movilizarse en las emergencias
- Desalojan a cientos de personas de la Catedral por aglomeración
- El día de la Mare de Déu dels Desemparats en directo
- Los Vestidores asumen que el manto de la Virgen fue un plagio
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia
- La corte estrena un Traje de Solidaridad en la 'dansà' fallera
- Mazón, entre insultos y gritos de ánimo
- València se prepara para el boom del 'flex living' con casi 3.000 plazas