¿Qué le ha regalado María José Catalá a Ursula von der Leyen?

Catalá ha hecho un guiño a la tradición sedera valenciana y a la solidaridad con la dana

Von der Leyen, con el Pañuelo Solidario "Dana"

Von der Leyen, con el Pañuelo Solidario "Dana" / Ayto Vlc

Un guiño a la tradición sedera valenciana y a la solidaridad tras la dana se convirtió en el regalo de cortesía con el que el Ayuntamiento ha obsequiado a los líderes europeos que han asistido al congreso del Partido Popular Europeo bajo la presidencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la recepción, que llevaron a cabo Catalá y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, celebrada en el Palacio de la Exposición, la alcaldesa le regaló a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, el pañuelo solidario “Dana” realizado por el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, cuyo beneficio va a la Fundación Horta Sud.

El pañuelo es un diseño exclusivo realizado a partir de cuatro dibujos de espolines emblemáticos valencianos como son el Tetuán, Espigas, Reina y Valencia, donde figuran los nombres de todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana afectadas por la Dana. 

Entre los asistentes a la recepción estaban Manfred Weber (presidente del PPE); Roberta Metsola (presidenta del Parlamento Europeo) quien lució el pañuelo Reina del Museo de la Seda, un obsequio que le entregó la alcaldesa en enero cuando tuvo la reunión en Bruselas; Friedrich Merz (próximo canciller de Alemania); Antonio Tajani (vicepresidente de Italia), Christian Stocker (canciller Austria), Níkos Christodoulídis (presidente de Chipre), Luc Frieden (primer ministro de Luxemburgo), Ulf Kristersson (primer ministro de Suecia), Kyriákos Mitsotákis (primer ministro de Grecia), Petteri Orpo (primer ministro de Finlandia), Andrej Plenkovic (primer ministro de Croacia), Simon Harris (Tánaiste -vicepresidente- de Irlanda).

Tracking Pixel Contents