Compromís lleva a la Fiscalía los estudios adjudicados por Badenas a la consultora Target Point
Los valencianistas amplían su denuncia con dos contratos cerrados con la misma empresa desde las concejalías de Empleo y Parques y Jardines

Los concejales de Comrpomís Papi Robles y Pere Fuset / Levante-EMV

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha anunciado la ampliación de la denuncia que la coalición valencianista interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 28 de febrero por presuntas irregularidades en las áreas de jardines y empleo del gobierno de María José Catalá. Unas denuncias que han motivado la apertura de una investigación por parte de la fiscalía y por las que la UCO registró la semana pasada las dependencias municipales de las áreas implicadas en la búsqueda de documentación.
Robles ha explicado que uno de los contratos corresponde a la Concejalía de Parques y Jardines, encabezada en ese momento por el concejal de Vox Juanma Badenas, para la realización de un estudio cuantitativo "sobre la percepción que los residentes de València tienen sobre el estado del arbolado de viario y de los parques y jardines de la ciudad". Un contrato adjudicado a la mercantil Target Point por valor de 15.560 euros. A esta misma empresa demoscópica se adjudicó otro contrato menor por valor 16.879 para la realización de otro estudio sobre la calidad del empleo y la conciliación laboral en València, que posteriormente se modificó por preguntar "sobre la realidad socioeconómica y laboral provocada tras la dana".
Papi Robles apunta a que "es muy curioso que ambos contratos se dan en la misma empresa, Target Point, que trabaja habitualmente para medios afines a la extrema derecha. Pero, incluso, en el caso del expediente relacionado con el estudio sobre empleo se presentan otras dos empresas, una de ellas (Electocracia, Análisis y Mercados, SL) que "podría estar vinculada a la empresa adjudicatària". La portavoz de Compromís ha señalado que "tenemos una sospecha sobre la vinculación de estos contratos con Vox y, por tanto, del uso partidista y electoralista de los recursos públicos por parte del gobierno de María José Catalá". Además, Papi Robles recuerda que estas encuestas preguntaban sobre la dana en zonas que no estaban afectadas y sobre los asentamientos de personas sin techo en el Jardín del Turia.
La portavoz valencianista Papi Robles ha anunciado que sumarán estos dos contratos a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de las denuncias presentadas por Compromís, el pasado 28 de febrero, y por el PSPV, el pasado 4 de marzo, sobre un presunto caso de espionaje político y manipulación de contratos públicos en el Ayuntamiento de València.
- Malestar en las Fallas por el trato en la Procesión de la Virgen
- València rechaza el encauzamiento de los barrancos de la Saleta y el Poyo hasta el nuevo cauce del Túria
- València inicia el vaciado de asentamientos del jardín del Turia
- Queremos una plaza del Ayuntamiento europea, vanguardista, no un parque
- Así quedará la reforma de la avenida del Oeste, San Agustín y San Vicente
- El bulevar con tiendas y sombras que quieren los vecinos en la avenida del Oeste y San Agustín
- La CHJ responde a las alegaciones de València al desvío de la Saleta al nuevo cauce del Túria
- Procesión a brazo partido