Compromís denuncia que Catalá desmantela Aumsa "para hacer una auditoría política"

La coalición critica que se retire personal dedicado a la vivienda pública "para utilizarlo con fines partidistas", y preguntará al ayuntamiento para que Catalá detalle "en qué consiste exactamente el plan y qué plazos tiene previstos"

Una dirección adscrita a alcaldía ha firmado un convenio con Aumsa, para que esta audite a empresas y fundaciones municipales sin ninguna contraprestación a cambio

Papi Robles va a exigir que se investigue este convenio con Aumsa.

Papi Robles va a exigir que se investigue este convenio con Aumsa. / R.L.V. / Compromís

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La coalición valencianista Compromís ha denunciado que la alcaldesa María José Catalá "está desviando personal técnico de la empresa municipal Aumsa, una entidad clave para el desarrollo de políticas de vivienda pública, para ponerlo a trabajar en una auditoría orientada a fiscalizar políticamente la gestión del anterior gobierno municipal".

Como ha lamentado Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, “en lugar de reforzar las herramientas públicas para hacer frente a la actual emergencia habitacional, Catalá vacía Aumsa de personal para convertirla en una herramienta de venganza política. Es una irresponsabilidad mayúscula y una muestra clara de las prioridades del gobierno del PP y Vox: atacar al pasado, en lugar de dar soluciones al presente”.

"El PP solo saber mirar por el retrovisor", denuncia Papi Robles

La coalición lamenta que esta decisión llegue en un momento crítico para muchas familias de València, "con alquileres desbocados y una necesidad urgente de impulsar vivienda pública". “Catalá hace justo lo contrario: desmantela la herramienta pública que debería dar respuesta a esta situación”, han apuntado fuentes de la organización valencianista.

"Para forzar la transparencia sobre esta maniobra", Compromís ha registrado una pregunta formal en el ayuntamiento para exigir que la alcaldesa detalle "en qué consiste exactamente este plan, qué recursos se van a destinar y cuál es el calendario previsto".

El gobierno de Catalá, "que ya ha demostrado ser incapaz de poner en marcha ningún proyecto propio", recurre ahora a la estrategia más vieja de la política: "buscar culpables en lugar de trabajar". Es lamentable que, con la ciudad llena de problemas reales, "tengamos un gobierno instalado en la propaganda, el revanchismo y la inutilidad más absoluta". València no se puede permitir cuatro años más de un ayuntamiento "que solo sabe mirar por el retrovisor mientras la realidad les pasa por delante".

Tracking Pixel Contents