El ministro de Consumo visitará el Cabanyal para comprobar el problema de los apartamentos turísticos

El ministro se reunirá con los vecinos y recorrerá el barrio

El ministro de Consumo en una comparecencia

El ministro de Consumo en una comparecencia / Levante-EMV

València

El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, visitará este viernes el Cabanyal para conocer de primera mano la problemática de los apartamentos turísticos en este barrio del Marítimo, uno de los más saturados por la proliferación de esta actividad. Así lo ha comunicado a los asociados la Asociación de Vecinos del Cabanyal, cuyos responsables se encuentran en el Parlamento Europeo estos días participando en unas jornadas sobre vivienda y apartamentos turísticos a las que han sido invitados por el grupo de Sumar-Compromis.

El ministro, que si ha notificado a la Delegación del Gobierno, su viaje a València tiene intención de recorrer, según informa la asociación de vecinos, el barrio y escuchar también a los vecinos, además de dar cuenta de las denuncias contra las plataformas que anuncian pisos ilegales que se han puesto en marcha desde su ministerio.

La visita de Bustinduy llega después del anuncio de la orden de retirada de anuncios de 66.000 apartamentos turísticos ilegales a la plataforma Airbnb. La orden, como vienen informando Levante-EMV, afecta a varias autonomías, entre ellas la Comunitat Valenciana. Solo en València, la citada plataforma ofrece en la capital 9,000 alojamientos turísticos Tanto la alcaldesa, Mª José Catalá, del PP, como los grupos de la oposición han valorado la medida del titular de Consumo.

Bustinduy fue diputado de Podemos por Madrid. En 2023 estuvo al frente de la sección de internacional de la campaña de Sumar a las elecciones generales, y tras los comisión fue nombrado ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 del tercer gobierno de Pedro Sánchez.

Tracking Pixel Contents