Rescatan ocho gatos que malvivían en un piso

Los animales han sido retirados por la Policía Local para salvarles la vida

Uno de los michinos rescatados

Uno de los michinos rescatados / Ayto Vlc

València

La Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de València ha rescatado ocho gatos que vivían en condiciones de insalubridad en el interior de una vivienda del barrio de Sant Isidre. La actuación policial se ha llevado a cabo tras las numerosas quejas y llamadas de los vecinos del inmueble al 092, para denunciar el estado en que se encontraba dicha vivienda, habitada por un matrimonio de mediana edad y ocupada igualmente por numerosos felinos.

Una agente inspecciona los gatos

Una agente inspecciona los gatos / Ayto Vlc

Quejas por el hedor

Según relataron los vecinos a la patrulla de la UMA, el hedor que desprendía la citada vivienda alcanzaba hasta los pisos superiores, inferiores y colindantes. Los agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con la Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, para que el personal veterinario realizara una inspección.

Tal el personal técnico municipal como los agentes de la UMA constataron las deplorables condiciones higiénicas y sanitarias en la que se encontraba el inmueble. Los veterinarios han tomado la medida de retirar del domicilio cuatro gatas adultas, que acababan de dar a luz, y sus cuatro cachorros. Los gatitos presentan síntomas de infección pero, según informa el Ayuntamiento, han respondido bien al tratamiento mediante antibióticos.

Aspecto de uno de los cachorros rescatados

Aspecto de uno de los cachorros rescatados / Ayto Vlc

El aspecto del sofá evidencia las condiciones en que vivían los gatos

El aspecto del sofá evidencia las condiciones en que vivían los gatos / Ayto Vlc

Tracking Pixel Contents