Movilidad abre un nuevo aparcamiento con 59 plazas en el barrio de Soternes
El nuevo aparcamiento provisional se localiza entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes, en el distrito de l’Olivereta
El vecindario de la zona dispone desde hoy de un espacio de estacionamiento de 1.550 metros cuadrados

Nuevo aparcamiento en Soternes / Levante-EMV
Redacción Levante-EMV
El Servicio Municipal de Movilidad ha puesto en marcha esta semana un nuevo aparcamiento provisional en el barrio de Soternes. Se trata de un espacio de 1.550 metros cuadrados localizado entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes, cuya adecuación responde a una iniciativa surgida de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 2023.
Tal como ha recordado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, este el primero de los tres aparcamientos provisionales en solares surgidos de los Presupuestos Participativos, en este caso, en el barrio de Soternes (distrito de l’Olivereta). Los otros dos se localizan en Benimàmet y en Benicalap. El nuevo aparcamiento alberga un total de 59 plazas de estacionamiento, dos de ellas para personas con movilidad reducida (PMR).
Carbonell ha explicado que los trabajos de adecuación de los otros dos solares continúan a buen ritmo y serán abiertos al vecindario en breve. El primer de ellos está ubicado entre la calle Crisòstom Martínez y la senda del Secanet (en el barrio de Benimàmet, en el distrito de Pobles de l’Oest); y el otro, entre la avenida Ecuador, y las calles Periodista Gil Sumbiela y de las Acacias (en el barrio de Benicalap, en el distrito de Pobles de l’Oest).
Futuro estacionamiento para Benimàmet
El aparcamiento de Benimàmet se está habilitando sobre un solar de 2.321 m2 de superficie, y dispondrá de 92 plazas de aparcamiento (3 de ellas PMR); mientras que el de Benicalap, tendrá 3.773 m2, y albergará un total de 149 plazas (5 de ellas PMR). Ambos entrarán en funcionamiento a lo largo de este mes de junio.
Tal como ha explicado el concejal de Movilidad, la condición de aparcamiento “provisional” se debe a que, por ahora, el uso de estos solares se destina al estacionamiento, hasta que se defina su uso definitivo de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La mercantil Grupo Bertolín SAU es la encargada de la ejecución de las obras por un total de 402.604,35 euros, IVA incluido (85.458,21 euros por el aparcamiento de Soternes, 127.920,96 euros por el de Benimàmet y 189.225,18 euros por el de Benicalap).
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Así será el nuevo Grao de València: tendrá las torres más altas de la ciudad
- Mudanza a la vista en el cuartel de la Guardia Civil del Grao
- Los difuntos del Grao 'atrapados' en el barrio de los rascacielos
- Primer inversor turístico del Cabanyal: 'La economía colaborativa dio alas al desmadre
- De los comercios tradicionales a la invasión de franquicias: 'Uno ya no sabe dónde está
- Así es el 'kit' básico de València para sobrevivir a las emergencias
- Cae el muro del histórico solar de Jesuitas por las obras del nuevo jardín