La piscina de la Hípica reabre el sábado
Las instalaciones las gestionará este verano Aquaval, la empresa concesionaria de las piscinas de Benicalap y Parque del Oeste

La piscina de la Hípica el pasado verano / M.A.MONTESINOS
La piscina municipal La Hípica reabrirá sus puertas el próximo sábado 21 de junio, y permanecerá en funcionamiento hasta el domingo 31 de agosto, para atender la demanda de los usuarios durante la campaña estival. La gestión de la piscina la asume la empresa Aquaval, que también tiene la concesión de las piscinas municipales como la de Benicalap y el Parque del Oeste. La instalación deportiva municipal ofrecerá baño libre de lunes a viernes de 12 a 18:30 horas de manera ininterrumpida. El horario para festivos, sábados y domingos se amplía con apertura a las 11 y cierre a las 19 horas.
La Hípica de València, una concesión municipal histórica y caducada desde marzo de 2024, cerró tras el verano pasado para llevar a cabo una remodelación integral que supone el fin de la práctica ecuestre que desde hace tiempo se llevaba a cabo en estas instalaciones de la calle Jaca, junto a Viveros. La intención del ayuntamiento es reconvertir estas instalaciones en una nueva dotación deportiva para el barrio. Así lo anunció el ayuntamiento que ya ha recibido ofertas de operadores para gestionar las instalaciones, de ubicación estratégica.
La instalación ofrecerá a los usuarios dos campus, uno deportivo y otro de teatro. El Campus Deportivo, dirigido a alumnos de entre 4 y 17 años, incluye la práctica de diferentes disciplinas, como tenis, pádel, fútbol, bádminton o actividades acuáticas, así como manualidades y juegos de mesa. Se realizará del 23 de junio al 1 de agosto en horario de 9 a 14, con posibilidad de comedor y permanencia hasta las 16.30 horas. Los grupos se dividirán por edades para realizar las diferentes actividades. La inscripción se realiza por semanas, a partir de 165 euros.
En cuanto al Campus de Teatro, está distribuido por semanas dedicadas a diferentes temáticas. Los alumnos aprenderán improvisación, expresión corporal, canto, baile y actividades musicales, además de disfrutar de la piscina. Los viernes, con la conclusión de la temática, se representarán piezas breves. Dirigido a alumnos de 4 a 17 años, se realizará del 23 de junio al 1 de agosto, en horario de 9 a 14 horas con posibilidad de permanencia hasta las 16:30 y servicio de comedor. El precio por semana es desde 165.
Hay que recordar que la oferta veraniega de piscinas de la Fundación Deportiva Municipal incluye la apertura de ocho piscinas municipales descubiertas que permitirán a la ciudadanía combatir las altas temperaturas y ofrecer una alternativa de ocio. Además de ‘La Hípica’, Valencia dispone de las piscinas municipales del Polideportivo Benimaclet, la Piscina de Benicalap, la Piscina El Palmar, la Piscina de Castellar L’Oliveral, la Piscina de Benimàmet, las Piscines Parc de l’Oest y la Piscina de Natzaret.
Asimismo, para este verano hay programada una oferta de 2.400 plazas en actividades acuáticas de: matronatación, natación preescolar, aquagym, natación escolar y natación para adultos. Las plazas estarán repartidas en las siguientes instalaciones: Parque del Oeste (1.136), Benicalap (356), Castellar (258), Benimaclet (552) y El Palmar (104).
- El ayuntamiento adquiere un edificio en Patraix que ya tenía los 39 pisos reservados
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València
- El gobierno de Catalá asegura los maceteros y los olivos retirados de la plaza Ayuntamiento 'no están abandonados
- Pueblos de la dana y colegios se interesan por los maceteros y olivos de la plaza del Ayuntamiento de València
- La restauración de San Nicolas, la 'capilla sixtina valenciana', suma reconocimientos
- Convocada para este martes una huelga del taxi que afectará 'gravemente' al tráfico de València
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa
