El ayuntamiento adjudica la climatización de la piscina de Aiora

La actuación se suma a las obras de rehabilitación de la dotación deportiva y tiene un presupuesto de 285.000 euros

Piscina municipal de Aiora

Piscina municipal de Aiora / A.V.

La empresa Genera Quatro se ha adjudicado el suministro e instalación de los equipos de climatización y la instalación y distribución de agua caliente sanitaria para la piscina de Aiora por 285.406 euros. El recambio integral del sistema de climatización y distribución de agua caliente de la piscina de Aiora es necesario para eliminar la corrosión y solucionar las averías detectadas en la instalación como consecuencia del paso del tiempo. El contrato de reposición de los equipos de climatización y de la instalación de agua caliente de la piscina tendrá una duración de un mes desde su formalización.

Rehabilitación de la piscina de Aiora

El cambio del sistema de climatización se suma a la adjudicación de las obras de rehabilitación de la piscina de Aiora, que la Junta de Gobierno Local ya aprobó el 4 de abril. La actuación, promovida por la Fundación Deportiva Municipal, tiene un coste de 348.720 euros y también ha sido adjudicada a la empresa Genera Quatro SL.

La piscina está situada en el extremo suroeste del jardín de Aiora y dispone de un acceso por la calle de Jeroni de Montsoriu, en el distrito de Camins al Grau. Las obras de rehabilitación de esta instalación deportiva municipal afectan el exterior del edificio, la planta baja, la cubierta y la planta semisótano. Los trabajos se centrarán en los revestimientos de la playa y el vaso de la piscina, los vestuarios, cubiertas, salas técnicas y las instalaciones de iluminación y fontanería, carpintería y equipamiento técnico y deportivo.

La temporada de verano ha arrancado en las piscinas de verano de València, incluida la Hípica, que reabre este sábado, mientras siguen las obras en la piscina cubierta y el polideportivo de la Petxina. El ayuntamiento también está llevando a cabo reparaciones en la piscina de Abastos. La actual concejala de Deportes, Rocío Gil, denunció al llegar al cargo el mal estado en el que se había encontrado los polideportivos municipales de Abastos, Aiora, Marxalenes, Patraix y Orriols con las concesiones caducadas desde hace años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents