Movilidad habilita 40 nuevas plazas de aparcamiento en Aiora
El ayuntamiento ha instalado bolardos en la plaza para evitar el acceso de los vehículos y mejorar la accesibilidad de los peatones

Plazas de aparcamiento habilitadas en Aiora / Levante-EMV
Redacción Levante-EMV
El Servicio de Movilidad ha efectuado los trabajos con el fin de impedir el estacionamiento indebido en la plaza de Francisco Javier Goerlich Lleó y reubicar esta demanda de estacionamiento en calles cercanas.
Movilidad ha mejorado así las condiciones de la plaza al reforzar, mediante bolardos, la prohibición de circular y aparcar en esta explanada, donde se encuentra el Centro Cívico del barrio de Aiora, en el distrito de Camins al Grau. Un aparcamiento indebido que impedía la adecuada accesibilidad de los peatones, y en especial, de los y las usuarias del centro.
Los bolardos instalados son de dos tipos, fijos y flexibles (elastómeros de color rojo) únicamente rebasables por camiones de bomberos. La instalación se ha efectuado permitiendo una adecuada distancia no inferior a 1,8 metros respecto a la fachada y entre los mismos hitos en cumplimiento con la Orden TMA/851/2021 de "condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados".
Para dar respuesta a la demanda de aparcamiento del vecindario del barrio, Movilidad ha procedido a cambiar el estacionamiento de cordón a batería en la calle de Jeroni de Montsoriu, en el tramo entre la calle de Josep Aguilar y la estación de Marítim de Metrovalència. De esta forma, se han ganado 17 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. Además, se ha señalizado una nueva zona de estacionamiento en el tramo de Jeroni de Montsoriu entre la estación de metro y la zona ajardinada, con lo que ha ganado 10 plazas para los vehículos y 2 para motos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Así será el nuevo Grao de València: tendrá las torres más altas de la ciudad
- Mudanza a la vista en el cuartel de la Guardia Civil del Grao
- Los difuntos del Grao 'atrapados' en el barrio de los rascacielos
- Primer inversor turístico del Cabanyal: 'La economía colaborativa dio alas al desmadre
- De los comercios tradicionales a la invasión de franquicias: 'Uno ya no sabe dónde está
- Así es el 'kit' básico de València para sobrevivir a las emergencias
- Cae el muro del histórico solar de Jesuitas por las obras del nuevo jardín