Menos asistencia y menos incidentes en un San Juan con 193 asistencias sanitarias

La Policía Local detiene a dos personas por hurto tras una noche que deja diez toneladas menos de basura

La noche de San Juan en València deja 60 toneladas de residuos, diez menos que hace un año

Policía Local / Ajuntament de València

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

La noche de San Juan en València perdió una parte de su poder de convocatoria por una cuestión de calendario. El desborde apreciado en las ediciones de 2023 y 2024, cuando se celebró en viernes y en domingo, se ha visto atenuado en 2025, en el que la fiesta empezaba con la semana y que, al día siguiente, mucha gente tiene que trabajar a pesar de la condición de festivo que marca el calendario laboral. 

El Ayuntamiento de València habla de noche con menos presencia, unas 80.000 personas, y de noche tranquila, "sin problemas importantes". 

El parte de incidentes habla de 130 intervenciones de las fuerzas de seguridad con "dos detenciones por hurto, 49 identificaciones, y han apagado 15 hogueras que estaban encendidas fuera de la zona autorizada en las playas del norte".

Cuatro hogueras junto al Parque Natural

Aún es más alarmante que hubiera que apagar cuatro hogueras en las playas del sur, "donde están terminantemente prohibidas", porque lindan con el Parque Natural de l'Albufera.

Además, los agentes de la Policía Local han realizado 24 Actas por infracciones, 13 Actas por venta ambulante, 5 Servicios humanitarios, 6 decomisos de leña, tres actas por contaminación acústica, y un decomiso por contaminación acústica.

193 asistencias de Cruz Roja

Los daños a las personas suman un total de 193 intervenciones por parte de la Cruz Roja. Desglosadas en "131 asistencias por heridas, 55 por intoxicaciones, 35 por quemaduras, 22 por traumatismos. 9 por lipotimias y 8 por crisis de ansiedad". Materializadas en siete desplazamientos a centros hospitalarios. 

Diez toneladas menos de basura

Una vez desalojados los más trasnochadores se ha llevado a cabo el dispositivo de limpieza, que se ha materializado en 60 toneladas de residuos en las playas del norte y diez en las del sur. Estas cifras, que son diez toneladas menos que el año pasado, son uno de los factores para mensurar el descenso de asistencia

Como si nada hubiese pasado el día anterior, a primeras horas de la mañana ya podía accederse a los arenales para el baño. 

El dispositivo de limpieza de las playas ha estado conformado en las playas del Cabanyal y Malva-rosa por 179 operarios, ocho palas mecánicas, dos máquinas recolectoras, tres vehículos cisterna, dos camiones gancho para retirar los residuos de hogueras y nueve cajas de 20 metros cúbicos, además de todo el personal conductor de los vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents