Una grúa de colosales dimensiones en la Plaza del Ayuntamiento

El ingenio con el brazo desplegado, ha trabajado en el antiguo edificio de Telefónica

Aparece una colosal grúa en la Plaza del Ayuntamiento

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

València

Los ciudadanos que han transitado este sábado por el centro de València se han llevado, seguro, una sorpresa si han pasado por la plaza del Ayuntamiento: la presencia de una grúa de colosales dimensiones en la parte sur de la misma, entre las calles Ribera y Marqués de Sotelo. 

Llamaba la atención por su extraordinaria altura, que llegaba con suficiencia hasta las azoteas de los edificios de lo que, en su momento, era el emplazamiento de la Estación de Tren y que ahora está presidida, en el centro, por la tapada estatua de La Equitativa. 

Con el brazo abierto

Todos los años se ve una grúa en esa fachada en un determinado momento del año: cerca de Fallas, cuando los Bomberos hacen una comprobación del estado de las cornisas de cara a las inminentes "mascletaes". Pero en esta ocasión, la "pluma" era infinitamente mayor, con su brazo totalmente abierto. 

El motivo de la presencia del ingenio era una mejora en el hotel, recientemente inaugurado en la plaza, en el inmueble de lo que eran las instalaciones de Telefónica: los elementos para hacer en la azotea un "lounge bar" como propuesta añadida a las prestaciones del establecimiento. 

Todo en regla y rápido

La grúa tenía todos los permisos en regla e incluso las previsiones eran de acabar mucho antes del horario que tenían autorizado. Llamó la atención especialmente por la facilidad con la que, de la noche a la mañana, apareció y se desplegó la grúa y que su repliegue y salida del recinto se pueda hacer con rapidez.

Tracking Pixel Contents