El árbol de Navidad llega a la plaza del Ayuntamiento de València
El abeto tendrá 25 metros de altura y será uno de los reclamos de las próximas fiestas

Arranca la instalación del árbol navideño de la plaza del Ayuntamiento / A.V.
Comienza el montaje del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, el epicentro de las fiestas navideñas en València donde también se han instalado ya las luces y adornos que animarán las próximas fiestas. Cada año se adelanta la colocación del abeto navideño. Las piezas de la estructura, que este año tendrá 25 metros de altura y novedades en su decoración, ya han empezado a llegar a la plaza. El montaje finalizarán el próximo viernes, día 14. "Volveremos a disfrutar de un árbol de Navidad de 25 metros de altura, cinco metros más que hace dos años, con apariencia natural y una novedosa decoración navideña, con estrellas luminosas y nuevos motivos ornamentales”, señalaba este lunes la concejala de Servicios Centrales del Ayuntamiento de València, Julia Climent.
La decoración de la plaza del Ajuntamiento, como viene informando Levante-EMV, constará de ornamentación en los ejemplares de árboles que rodearán el espacio central y el marco de alrededor: se instalarán elementos luminosos tridimensionales (guirnaldas tipo copa) para destacar el conjunto y, además, se adecuará una nueva decoración en la fachada de la Casa Consistorial. Además, la plaza lucirá siete ‘estrellas manta’ en la parte más próxima a la calle de Sant Vicent Màrtir.
Asimismo, otros 26 árboles de Navidad, también de apariencia natural, y de una altura de 6 metros, se ubicarán en las diferentes Juntas Municipales de Distrito, además de en las pedanías de La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo. Y a ellos se sumarán otros 18 árboles luminosos en el resto de pedanías que, junto con el árbol de la plaza de l’Ajuntament hacen un total de 45 árboles de Navidad que irradiarán el ambiente navideño por toda la ciudad, apuntan fuentes municipales.
Suscríbete para seguir leyendo
- El transporte público de València muere de éxito: 'No cabe un alfiler, es insoportable
- Conductor turista: València le tomará la matrícula y no se librará de la multa
- Árboles más grandes, pavimento de granito y aceras despejadas: así será la nueva calle Colón
- El centro de València, en alerta: el sábado se espera una afluencia masiva por Navidad y puente
- El párroco de los Santos Juanes hace un llamamiento a ordenar las visitas y respetar las misas
- Crece el caos en Metrovalencia al acumular 33 incidencias solo en noviembre
- Las ‘covetes de Sant Joan’ reabrirán las próximas navidades, cincuenta años después
- ¿Donde está el 'tubo de luz' en la decoración navideña de València?