Movilizaciones
Importante congestión de tráfico en varios puntos de València por la protesta de los taxistas: los atascos colapsan incluso la Pista de Silla
Los profesionales del sector se han concentrado en varios puntos de la ciudad, desde donde han comenzado su manifestación

Fernando Bustamante

La protesta que los taxis realizan esta mañana en València contra la liberalización de las VTC está provocando mucha congestión de tráfico en la ciudad. La concentración de los manifestantes comenzaba a las 8.00 horas y, a partir de las 8.30 horas, estaba previsto que comenzara la manifestación en diferentes puntos de la urbe.
La concentración de taxistas se ha producido en cuatro lugares de València y ocupan varios carriles de las vías, lo que unido a la intensidad del tráfico que se registraba a primera hora ha multiplicado de manera exponencial los problemas de circulación. Antes de las diez de la mañana, el colapso se extendía incluso a la V-31, la Pista de Silla, donde se registraban 11 kilómetros de atasco de entrada a la ciudad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los puntos de concentración de la protesta de taxis son:
- Camp de Túria
- Antonio Ferrandis-Ausiàs March
- Tres Creus-Av. del Cid
- Tarongers
Según algunos testigos, en la zona de Tres Cruces el "caos circulatorio es importante: las vías están atascadas y hay muchísima congestión". En la zona de Ausiàs March la situación es similar o incluso peor, puesto que esa es la entrada a la urbe desde la Pista de Silla, que desde antes de las 10.00 horas ya se encontraba colapsada.

Ramón Ferrando
Manifestación de taxistas en València
Aunque la concentración de los manifestantes estaba prevista a las ocho de la mañana y el inicio de las protestas a las ocho y media, no ha sido hasta las 8.45 horas cuando los taxistas han comenzado de verdad con sus movilizaciones. Ha sido en ese momento, según Trànsit València, cuando ha comenzado la manifestación "desde diversas salidas", concretamente desde los puntos donde previamente se habían reunido.
Aún así, antes de las 8.30 horas los problemas de circulación en los puntos más afectados ya eran importantes, con cuantiosas retenciones debido a que los manifestantes ocupaban dos carriles de las grandes vías en las que se habían reunido y entorpecían el tráfico debido a la enorme presencia de vehículos en las calles a esas horas.
- María José Catalá anuncia el nombramiento del profesor Joan Romero como responsable del Plan Director del Área Metropolitana de València
- Aplazado el acto fallero de las Fuerzas Armadas por segundo año consecutivo
- El Gremio de Artistas Falleros pedirá paralizar la plantà ante lluvias o vientos para garantizar la seguridad
- Herida una mujer tras desplomarse las luces de una falla en València
- València pide empatía en Fallas: el pañuelo verde para proteger a los perros del ruido de petardos
- Derriban tres naves históricas de Giorgeta para construir una residencia de estudiantes
- Horario, recorrido y calles cortadas por las manifestaciones del 8M
- Suspendida la mascletà de hoy en València tras las fuertes lluvias y cierra el puerto por rachas de viento