Efe, Zaragoza

El valenciano Manuel Ureña Pastor tomó ayer posesión como nuevo arzobispo de Zaragoza arropado por el Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, nueve arzobispos y 17 obispos, Ureña tomó posesión de la sede en el Altar Mayor de La Seo, donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch. Ureña, hasta ahora obispo de Cartagena-Murcia, tuvo especiales palabras para su antecesor al frente de la diócesis zaragozana, Elías Yanes.

El nuevo arzobispo de Zaragoza nació en la localidad valenciana de Albaida en 1945, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1973, nombrado obispo de Ibiza en 1988, Administrador Apostólico de Menorca en 1990 y obispo residencial de Alcalá de Henares en 1991 y de Cartagena en 1998, en la que ejercerá como Administrador Apostólico hasta la provisión de esa sede.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente de la diputación de Valencia, Fernando Giner, o el alcalde de su localidad natal, Juan José Beneyto.