10 de enero de 2007
10.01.2007
Levante-emv
urbanismo

Sociópolis convivirá con unas barracas

El ayuntamiento fuerza a intervenir en las construcciones protegidas de la Torre

10.01.2007 | 01:00
las edificaciones. Las barracas se encuentran en un estado de abandono pero se deben respetar y restaurar.

P. Varea, Valencia

Las Barracas del Tio Cotofio sitas en terrenos del futuro barrio de Sociópolis de La Torre se han declarado en situación de amenaza de ruina inminente . La delegación de Urbanismo ha tomado la decisión para salvaguardar las edificaciones y evitar que desaparezcan.

Un portavoz de la citada área recordaba ayer que «las barracas se encuentran protegidas en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y actualmente están en un estado de ruina y abandono. Si no hubiéramos tomado ésta decisión habrían caído a tierra». Asi los propietarios deberán emprender acciones para evitar su desaparición.

El conjunto de edificaciones, próximas a la instalación deportiva de la pedania y ubicada en el número 4 de la calle Castillo de Corbera, datan de principios del siglo pasado pero a falta de conservación ha dado lugar a un notable deterioro.

El alcalde-pedáneo, Rafael Aznar, explicó que «están deshabitadas y la declarada en ruina inminente se llegó a utilizar como almacén de animales. Hace unos 10 o 15 años se declaró un incendio y una quedó en malas condiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook