Levante-EMV, Valencia El Valencia CF tiene previsto empezar las obras de su nuevo estadio de fútbol en el solar de la avenida de las Cortes Valencianas el próximo miércoles, 1 de agosto, una vez que el Ayuntamiento de Valencia apruebe hoy, en la junta local de gobierno y el pleno, los últimos documentos administrativos, como la permuta de suelo, el convenio de uso compartido del coliseo y la licencia de obras para la fase inicial de construcción.

Los primeros trabajos consistirán en el inicio del movimiento de tierras, la cimentación y la estructura del edificio. El consejo de administración adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Bertolín la ejecución de esas obras. El club podría haber empezado hace varias semanas pero no ha querido hacerlo hasta que el consistorio diera vía libre a la formalización de la permuta de suelo que el consistorio consideraba imprescindible.

Los técnicos valoraron en 45 millones de euros el solar de la avenida de las Cortes Valencianas. El Valencia C.F. entregará al consistorio terrenos que suman el 62% del citado valor, superando el 60% marcado en la legislación, y el resto será abonado en metálico a la corporación local.

La demora del club en aportar las parcelas para formalizar la permuta y que el ayuntamiento diera el visto bueno ha sido la causa principal del retraso en llevar la aprobación.

Los terrenos que obtiene el ayuntamiento para nuevos espacios deportivos se encuentran en los barrios de Ciutat Fallera, junto a la ronda norte; en Beniferri; en Campanar y en Malilla, a escasos metros del futuro Hospital de La Fe.

La junta local de gobierno también aprobará un convenio con el club de Juan Soler para establecer el uso compartido y gratuito del nuevo estadio siempre y cuando no coincida con competiciones oficiales del club, donde figuran las pistas de atletismo, y la construcción del pabellón polideportivo que pagará el equipo valenciano, como se comprometió hace semanas.