La 'Flor de Pascua' o 'Flor de Nadal' (Euphorbia pulcherrima) es un arbusto originario de Centroamérica y México, de flores "insignificantes" pero "de grandes hojas de color muy llamativo, el conocido rojo navideño, que las hace las más adecuadas para estas fechas".

Está previsto que el puente se adorne con aproximadamente 24.500 unidades, cultivadas en 3.354 jardineras de 80 centímetros, otras 124 jardineras de 60 centímetros y 44 macetas redondas. En estos momentos las flores ocupan 1.080 metros cuadrados de superficie de un invernadero cercano a Valencia, donde han estado desarrollándose los últimos meses.

Según explicó el concejal Delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, "un equipo formado por 15 operarios del vivero municipal preparará los carros de transporte de planta (90 bases de carro y 270 bandejas), y a continuación se irán ubicando y plantando todas las flores de Pascua". "Si todo discurre según lo previsto, el Puente de las Flores lucirá su aspecto navideño en la tarde de mañana", dijo.