07 de enero de 2008
07.01.2008
fiestas de navidad

La policía desmonta 12 puestos ilegales de venta y requisa 900 kilos de ropa

07.01.2008 | 01:00
residuos. Las cajas y embalajes se amontonan junto a un contenedor.

Más de 900 kilos de ropa requisados y otros 608 artículos, 12 puestos de venta ilegal desmantelados y tres vehículos inmovilizados en controles de alcoholemia.

Laura Sena, Valencia

Éste es el balance policial de la ciudad de Valencia durante la larga noche de Reyes, en la que cientos de personas recorrieron las calles, en busca del regalo de última hora o de cumplir la tradición.

Y respecto a los residuos, los tres operativos municipales recogieron hasta ayer a media tarde 1.350 toneladas de cartones y otras basuras, vinculadas exclusivamente a la noche de Reyes. El dispositivo movilizó a unos 70 operarios y a tres brigadas de 24 horas.

Como cada año, la acción policial se dirigió a la actividad de venta sin licencia en los mercadillos. En el del centro de Valencia se levantaron siete actas, con el desmontaje de los puestos, mientras que en el del Cabanyal se desmantelaron cinco. A sus responsables se les requisaron dos furgonetas de ropa, cuya carga pesaba 900 kilos, así como otros 608 artículos diversos.

Además, la policía local efectuó 108 controles de alcoholemia en diferentes puntos, que se saldaron con tres coches inmovilizados y dos conductores que dieron positivo "sin rebasar el 0,60, por lo que no hubo detención", informaron fuentes policiales.

La noche de Reyes, incluida la Cabalgata, dejaron más de 1.350 toneladas de residuos, según el concejal de Descentralización, Ramón Isidro Sanchis. Sólo en el desfile, los operarios recogieron 304.000 kilos. Seis excrementeros entre los personajes y un equipo de 35 personas detrás de la comitiva se encargaron de esta tarea.

A las seis de la madrugada de ayer se puso en marcha el segundo dispositivos de 22 personas y destinado a los residuos que se generaron en los mercadillos. Finalmente, tres brigadas comenzaron a primera hora de ayer "y por 24 horas" a recoger las cajas de cartón que las familias iban amontonando junto a los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook