Ibiza es una isla llena de posibilidades que hace las delicias de los viajeros que buscan variadas y diversas opciones. Así, junto al turismo deportivo, cultural, o de ocio, la oferta para el turismo familiar se consolida como una alternativa más en la isla, ganando cada temporada mayor presencia. Son muchos los establecimientos hoteleros, locales y entidades públicas que ofrecen propuestas específicas para el turismo familiar, atrayendo a un segmento de la población que se mueve atraído por la posibilidad de disfrutar de un tiempo de diversión y descanso juntos, en un entorno seguro y con los mejores servicios y atención a sus necesidades específicas.

Esta oferta planificada en exclusiva para el turismo familiar se aglutina en el proyecto Ibiza Family Experience, un portal específico que cuenta con la participación del Consell de Eivissa y los ayuntamientos de la isla. Se trata de un directorio en el que las familias pueden consultar los lugares family friendly donde alojarse, tanto en hote les como en establecimientos rurales. Además, disponen de un directorio de restaurantes, eventos en Ibiza y actividades para realizar en familia.

Actividades para todos

Se trata de una amplia oferta que las familias pueden disfrutar en un entorno creado en exclusiva para ellas. Los más pequeños de la casa pueden jugar en la playa o la piscina junto a sus padres y realizar actividades o deportes acuáticos, sumergirse en las profundidades del mar, acercarse a la naturaleza de la isla, a través de actividades como el senderismo, paseos a caballo, escalada... Un día en barco, conocer los pueblos de interior a través de sus fiestas y folclore, mercadillos artesanales, teatro, espectáculos infantiles... La programación de eventos específicos para familias es amplia y muy variada.

A todo ello se añade que también hay actividades diferenciadas en las playas, organizadas por los distintos ayuntamientos, para niños, la familia al completo o en exclusiva para los padres, para que también puedan disfrutar de su momento, como running, yoga en Cala Tarida o Paddle Surf en Cala Vadella. Por lo que planificar las vacaciones en familia en Ibiza es siempre un acierto. Al margen de los meses fuertes de la temporada, la importancia que ha ido adquiriendo el turismo familiar para la isla de Ibiza se certifica en la programación de eventos culturales como el Festival Barruguet en Santa Eulària, o la propuesta Playa abierta todo el año del municipio de Eivissa, con actividades cada semana para disfrutar de la playa en familia.

Recuerdos imborrables

Con todas estas propuestas, es fácil que una familia encuentre en Ibiza su lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables este verano. Y es que la isla es un lugar donde cada día es una aventura y donde la sensación de divertirse compartiendo experiencias inolvidables llenará los recuerdos de todos.