Oropesa del Mar reinventa el verano para erigirse como el destino por antonomasia de esta temporada estival. Con 12 kilómetros de costa y siete playas que se distinguen por su arena fina y la pureza de sus aguas, el municipio lleva meses trabajando para ofrecer a los visitantes una perfecta combinación de ocio, relax y cultura. Oropesa del Mar dispone de tres playas (les Amplàries, Morro de Gos y La Concha), que junto con Platgetes de Bellver cuentan con el distintivo de calidad Bandera Azul.

Entre los distintos espacios naturales de la localidad destacan la cala de Orpesa la Vella y la cala del Retor (primera playa libre de humo de la Comunitat Valenciana), pequeñas playas de aguas cristalinas protegidas por preciosos acantilados donde poder relajarse. Además, el municipio cuenta con una playa canina en la Renegà. Y de la playa a la montaña. Y es que las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de Oropesa del Mar ofrecen infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes que dispone de varios senderos para hacer ejercicio.

La banda sonora a este verano que promete ser en el nuevo festival ecléctico Estiu Sonor, que aterriza en julio con nueve actuaciones musicales; y el consolidado Orfim, una cita cultural que atraerá a numerosos talentos internacionales.

Qué hacer:

- Rutas gastronómicas.

- Visitas guiadas teatralizadas por el casco antiguo.

- Gincanas en familia.

- Sesiones de yoga, pilates y aquagym en las playas.

- Deporte y actividades acuáticas.

- Actuaciones teatrales y circenses a pie de calle.

- Festival Internacional de Títeres.

- Festivales de música (Estiu SonOr y Orfim).

- Rutas por los senderos y la vía verde.