València es uno de los grandes destinos turísticos no sólo de España sino de todo el Mediterráneo y gran parte de Europa. Su clima cálido, su luz y los innumerables atractivos turísticos que ofrece la convierten en un lugar idóneo para disfrutar de unos días en familia, en pareja, con amigos, o incluso en soledad.

La capital del Túria goza de una oferta inigualable para satisfacer los deseos de cualquier turista, ya busque una gastronomía exquisita, magníficas visitas culturales, eventos deportivos, o paisajes y entornos únicos. València es una ciudad repleta de planes en la que es posible vivir momentos inolvidables y extraordinarias experiencias.

Qué ver en València: lo que no te puedes perder

Son millones de personas las que han pasado por la capital y muchas de ellas han deseado plasmar sus vivencias y recomendar a otros visitantes las mejores cosas para hacer en València. Sus valoraciones las han hecho en un portal especializado de viajes, donde se recogen las mejores cosa que hacer en València según las personas que ya han visitado la ciudad.

Desde aquí te contamos cuáles son las 5 mejores cosas que hacer en València según la opinión de los turistas. En concreto, las que te contamos a continuación son las cinco experiencias que más votos positivos han recibido hasta ahora por parte de quienes ya han disfrutado de unos días en la capital del Túria. El listado mantiene el orden de preferencia de los visitantes en lo que a atracciones, monumentos o lugares que ver se refiere:

Bioparc, una de las mejores cosas que ver en València.

1.- Bioparc Valencia: una visita a la sabana africana para ver los animales de cerca y poder comer o cenar observando cómo se comportan las jirafas o incluso la manada de leones. La experiencia cuenta con más de 10.600 comentarios y su puntuación casi llega al 5 sobre 5.

Mercado Central, una de las cosas que ver en València. JM Lopez

2.- Mercado Central: el templo culinario por excelencia, la gran despensa en la que se conjugan sabores, olores y colores en un entorno arquitectónico modernista de gran belleza. Más de 23.500 comentarios respaldan la visita con una puntuación cercana al 5 sobre 5.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, otro imprescindible que ver en València.

3.- Ciudad de las Artes y las Ciencias: otro gran clásico en València desde su puesta en marcha y con una gran oferta cultural y arquitectónica. La recomienda más de 18.600 turistas que le han otorgado una puntuación cercana al 5.

Oceanográfic, una de las 5 mejores cosas que ver en Valencia.

4.- Oceanogràfic: un espacio único enclavado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Más de 23.000 comentarios positivos aconsejan acercarse hasta este lugar para ver de cerca el mundo submarino y disfrutar de una experiencia única.

Iglesia de San Nicolás, imprescindible entre las cosas que ver en València.

5.- Iglesia de San Nicolás: se trata de una de las parroquias más antiguas de València, fundada en el siglo XIII y cuyo interés cultural resurgió a raíz de la restauración realizada por la Fundación Hortensia Herrero.