Viajes

La Comunidad Valenciana, uno de los principales destinos turísticos de 2022

Varios de sus municipios se cuelan entre los más bonitos de España, y eso se ve reflejado en los datos turísticos

Castillo de Sagunto.

Castillo de Sagunto. / Turisme Comunitat Valenciana

Lucía Camporro

La Comunidad Valenciana tiene un encanto innegable, y por eso varios de sus municipios se han situado en varias ocasiones como algunos de los más bonitos de España. Por ejemplo, según un reportaje del periódico The Times en el que se aglutinaban los veinte pueblos más bonitos de nuestro país, se encontraban dos poblaciones valencianas: Guadalest y Morella.

Y no solo eso, sino que según la Asociación de Pueblos más bonitos de España, la belleza de otros municipios valencianos como Culla, Peñíscola o Vilafamés también es increíble. Precisamente por esto, la Comunidad Valenciana ha sido uno de los destinos turísticos preferidos de todo el país durante el 2022, tal y como lo ha reflejado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad Valenciana ha sido la cuarta comunidad autónoma a la que más personas han viajado, acumulando un total de 8.626.746 viajes durante el primer y segundo trimestre del 2022. Por otra parte, estos viajes han tenido una duración aproximada de tres días de media. Finalmente, las únicas autonomías que se han posicionado por delante de la valenciana han sido Cataluña, Madrid y Andalucía.

Toda la información sobre el Bono Viaje 2023: