5 viajes por la Península Ibérica: desde la Alhambra hasta los valles de Navarra

Conoce cinco puntos diferentes de España y Portugal en unas escapadas únicas.

5 viajes por la Península Ibérica

5 viajes por la Península Ibérica / iStock / SilviaR

Martín Álvarez - Club VIAJAR

Martín Álvarez - Club VIAJAR

Explorar la península ibérica no requiere un avión. Te presentamos cinco destinos extraordinarios en España y Portugal que ofrecen una mezcla perfecta de patrimonio histórico, paisajes impresionantes, deliciosa gastronomía y una rica cultura. Estas experiencias son ideales para cualquier época del año. ¿Te atreves a descubrir estos lugares únicos?

1. Lisboa

Descubre los barrios más icónicos de Lisboa, como Belém, Chiado, La Baixa, Barrio Alto y Alfama, y disfruta de sus impresionantes miradores. Conoce la ciudad desde el agua en un autobús anfibio y por la noche, deléitate con la gastronomía local y los fados antes de descansar en un lujoso hotel boutique.

Recorre las coloridas calles de Lisboa

Recorre las coloridas calles de Lisboa / iStock / Armando Oliveira

2. Jaén, Úbeda y Baeza

Vive la auténtica esencia de Andalucía con un recorrido que combina lo mejor de su gastronomía, cultura y patrimonio. Disfruta de paseos entre olivos, visita modernas almazaras y el Museo del Aceite, y degusta platos tradicionales acompañados de aceite de oliva. Este viaje también incluye visitas a importantes monumentos históricos que destacan la rica herencia de la región.

3. Oporto

Recorre el centro histórico de Oporto y cruza el río Duero hacia Vila Nova de Gaia para degustar los mejores vinos de una de las ciudades portuguesas más bellas y admirar las vistas panorámicas de dicha maravilla arquitectónica. No olvides visitar el World of Wine para activar todos tus sentidos en sus diversos museos y termina tu día con un paseo en un rabelo tradicional por el río.

4. Granada

Granada es un destino que combina patrimonio y naturaleza. Explora su riqueza cultural con visitas a la Alhambra, la Catedral, la tumba de los Reyes Católicos y la Madraza del siglo XIV. Aventúrate en la provincia para disfrutar de las vistas panorámicas de las Alpujarras y practicar deportes acuáticos en La Herradura. Completa tu experiencia con una noche de flamenco en una cueva típica.

La Alhambra, el monumento icono de GRanada

La Alhambra, el monumento icono de GRanada / iStock / WillSelarep

5. Navarra

Los encantadores valles de Navarra ofrecen una experiencia gastronómica en busca de trufas, guiada por expertos perros truferos. Aprende sobre este preciado hongo en el Eco-Museo de la Trufa y disfruta de la cocina navarra en restaurantes locales. Además, puedes catar vinos en una bodega estilo chateau en Olite y culminar tu viaje visitando el majestuoso Palacio Real de Olite.

Descubre estos y muchos más viajes con destinos únicos, vive verdaderas aventuras junto a Club VIAJAR.