Italia

Road trip por las ciudades de la isla más grande del Mediterráneo

Sicilia te invita a descubrir sus palpitantes ciudades, pueblos bañados por aguas turquesas e impresionantes ruinas arqueológicas. 

Conoce Sicilia en un road trip único y personal

Conoce Sicilia en un road trip único y personal / Pilat666

Elena Ortega - Club VIAJAR

Elena Ortega - Club VIAJAR

Recorre Sicilia en coche de norte a sur y sin perderte ninguno de sus miles de secretos. La isla más grande del Mediterráneo y de Italia oculta todo tipo de secretos en sus palpitantes ciudades, en los bellos pueblos bañados por el mar y las ruinas antiguas más impresionantes.

Palermo, la capital vibrante

La esencia siciliana se palpita en Palermo, la capital de la isla. Esta vibrante ciudad, con una rica historia marcada por fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos y españoles, presenta una arquitectura cautivadora que refleja su diversidad cultural.  

El Palazzo dei Normanni, la residencia real más antigua de Europa es un ejemplo de la majestuosidad de la ciudad. Sus lujosas estancias, incluyendo la Capilla Palatina con sus mosaicos bizantinos, son una delicia para los sentidos. En los mercados históricos, como el de Ballarò, podrás sumergirte en la cultura local y degustar delicias como los arancinis y otras especialidades sicilianas.

Cefalú, un pueblo pintoresco

Circundado por montañas y bañado por el mar, Cefalú te cautivará con su belleza. La Rocca di Cefalú, una imponente fortaleza, domina el paisaje. Desde el arco gótico de Porta Pescara, podrás disfrutar de puestas de sol increíbles sobre las aguas azules. 

Impresionante vista de Cefalú

Impresionante vista de Cefalú / fokkebok

Las estrechas callejuelas del centro histórico te transportarán a un mundo de encanto, donde podrás descubrir un importante patrimonio histórico, artístico y cultural. 

Taormina, un balcón al volcán Etna

Ubicada en la costa este, Taormina ofrece las mejores vistas del imponente Etna, el volcán activo más alto de Europa. Su teatro greco-romano, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, te permitirá disfrutar de magníficas panorámicas del mar. Durante las noches de verano, este escenario acoge eventos culturales y obras de teatro que te transportarán al mundo clásico.

Catania, con su arquitectura barroca

A una hora en coche de Taormina, Catania te impresionará con su arquitectura barroca. La Fontana dell´Elefante en la Piazza del Duomo, centro de la vida social de la ciudad, es un punto de referencia imprescindible.

El antiguo teatro greco-romano de Catania

El antiguo teatro greco-romano de Catania / Leonid Andronov

Siracusa, un viaje a la historia

Fundada por los griegos, Siracusa es una ciudad con una historia milenaria. En el Parque Arqueológico de Neápolis, podrás admirar el teatro, el anfiteatro y la cueva caliza de la Oreja de Dionisio. No te pierdas tampoco la Fuente de Aretusa, un estanque gigante dedicado a la ninfa Aretusa.

Guías y descuento Noleggiare

Descarga 7 guías gratuitas para organizar tu road trip por Italia

y consigue un 30% de descuento al alquilar tu coche con Noleggiare

¡Prepara un viaje inolvidable!


Valle de los Templos, un viaje al pasado

En la costa suroccidental, Agrigento te espera con uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo: el Valle de los Templos. Rodeado de olivos y almendros, este complejo griego es un testimonio del esplendor antiguo.

Noto, patrimonio barroco

Noto da nombre al Val di Noto, una región reconstruida en el siglo XVIII tras un terremoto devastador. Sus hermosas ciudades, como Noto y Scicli, destacan por su arquitectura barroca y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En la ciudad de Noto esperan monumentos impresionantes

En la ciudad de Noto esperan monumentos impresionantes / titoslack

Sciacca, relax y sabores del mar

Sciacca, un pueblo de gran tradición marinera, ofrece playas de arena dorada, aguas termales y un pintoresco casco histórico. Disfruta de sus deliciosas especialidades de pescado y marisco mientras te relajas en este maravilloso rincón de Sicilia.

Banner

Favignana, un paraíso en el archipiélago Egadi

Desde Trapani, puedes tomar un ferry a Favignana, una de las islas del archipiélago Egadi. Explora sus cuevas marinas, date un chapuzón en la cala Rossa y termina tu viaje en la paradisíaca playa de San Vito Lo Capo. Un paraíso para conocer en una ruta única y en coche por la isla más grande del mediterráneo.