Tener las paredes impolutas es una ardua tarea, especialmente si viven niños pequeños en casa. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado en los supermercados un producto que permite eliminar estas manchas y pintadas y que, sin embargo, no todos conocen. El resultado ha sorprendido a muchos.

Se trata de los borradores mágicos, que son unas esponjas que nos permiten eliminar la suciedad de las superficies más comunes del hogar de una forma increíble. Este producto de limpieza está compuesto de espuma de melamina, un limpiador abrasivo, que funciona como una lija de grano diminuto. De esta forma se consigue limpiar de una manera rápida y sencilla y sin la necesidad de emplear productos químicos adicionales.

Para utilizar este artículo de limpieza, que se puede comprar en supermercados, tan sólo hace falta humedecerlo ligeramente con agua y limpiar directamente la zona, por lo que no es necesario echarle ningún otro producto adicional.

Usos alternativos del borrador mágico

El popular producto de limpieza se puede emplear para limpiar otras superficies que no sean paredes. Y es que el borrador mágico es muy efectivo para limpiar los cristales de la puerta del horno, eliminar marcas de agua y cal, pulir cubertería de plata y despegar restos de etiquetas. Asimismo, se puede utilizar para quitar arañazos del coche, eliminar marcas de café y té en tazas y vasos y retirar excrementos de pájaros.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan todo lo que saben.

Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero para tener la casa todo lo limpia que siempre la quieres mantener tanto para las visitas como para ti mismo. Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad y los puedas aplicar.