Cada año asalta la duda y cada temporada cambia el canon establecido. Los ha habido cortos, extremadamente cortos y durante mucho tiempo se han impuesto los que llegan hasta la rodilla. Hubo un verano en el que incluso se atrevieron a pasar de ahí y bajaron peligrosamente hasta casi los tobillos. El abanico de posibilidades de los bañadores masculinos es casi inabarcable y hay modelos y patronajes para todas las piernas y gustos.

Sin embargo, este año parece que la moda sonríe a quienes los prefieren cortos. Los principales diseñadores coinciden en apostar por versiones actualizadas de los archiconocidos 'Rocky'. Estos míticos bañadores se pusieron de moda en los años ochenta y ahora vuelven con fuerza. Se caracterizan por ser piezas muy básicas y neutras. Aunque pueden llevar cualquier tipo de estampado, lo cierto es que los 'Rocky" tradicionales suelen ser de un color sólido con un ribete de otro color como remate de camal.

Algunos de los modelos de bañador corto que apuestan por revitalizar los modelos 'Rocky'

Protagonismo de la pierna

La característica que hace a los 'Rocky" ser lo que son es precisamente si particular hechura. Son cortos y dejan más pierna al descubierto que otros modelos de bañador. De hecho casi la mitad del muslo queda expuesta y los hay que apenas tienen palmo y medio de largo. Este bañador da protagonismo absoluto al cuádriceps y realza la musculatura de la pierna gracias a las pequeñas aperturas que suele tener a ambos lados del camal.

Este modelo de pantalón corto es, sin duda, la elección más acertada para quien quiere lucir piernas musculadas.