Tomate, ajo, cebolla, aceite, vinagre y sal. Todo bien majado y triturado y ya está. La receta del gazpacho no tiene misterio pero desde hace tiempo a calidad de los gazpachos que se pueden comprar en los supermercados no tiene nada que envidiar a los que se hacen en casa.

Es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Y cuando llega el verano y el calor se convierte en el verdadero protagonista de las comidas. Existen pequeñas variaciones en la receta. Los hay más densos y menos, hay quien lo prefiere más suave y también quien opta por el salmorejo, el primo de esta sopa fría que también tiene el tomate como protagonista.

El gazpacho de Lidl se convirtió en el mejor gazpacho de super en 2020

Desde la Organización de Consumidores OCU todos los años se realiza un análisis de los diferentes gazpachos disponibles en los supermercados. En la del año pasado la OCU decidió que tras probar casi 40 gazpachos, el mejor era de nuevo el gazpacho Chef Select de Lidl.

A falta de conocer el resultado del test de 2021, estos son los cinco mejores gazpachos disponibles en los supermercados.

  1. Gazpacho Chef Select de Lidl
  2. Gazpacho Tradicional Aliada (El Corte Inglés)
  3. Gazpacho Andaluz Hacendado (Mercadona)
  4. Gazpacho Tradicional El Corte Inglés
  5. Gazpacho Tradicional Don Simón