La Comunitat Valenciana está de moda. Buen tiempo, una magnífica gastronomía, patrimonio, riqueza cultural y playa... Un sinfín de motivos para escaparse unos días. La Comunitat Valenciana ha sido uno de los destinos favoritos del turismo nacional este verano y parece que seguirá siéndolo también en Otoño. De hecho dos municipios valencianso se han colado entre los destinos más de moda para viajar este otoño según Airbnb.

El portal de reservas de apartamentos turísticos ha elaborado una lista con los destinos más buscados por sus usuarios para realizar reservas durante los próximos meses y el resultado sitúa a dos municipios valencianos entre los más solicitados. Estos dos destinos son Alboraia y Torrevieja. Ambos destacan por ser dos municipios de costa y quizá sea ese el motivo para convertirse en uno de los favoritos dentro de esta red de reservas. Los turistas quieren seguir aprovechándose del buen tiempo y del sol para poder seguir disfrutando de la playa.

Junto a estos dos municipios valencianos, Airbnb destaca también Palma, Málaga y Puerto de la Cruz en Tenerife como los tres principales destinos urbanos tendencia para septiembre y octubre, según las búsquedas registrada. Por detrás, están La Orotava, Vigo, Avilés, Pamplona y Durango.

Tendencia: ciudades medianas y pequeñas

La plataforma de alquiler turístico ha explicado este martes en un comunicado que las ciudades medianas y pequeñas emergen como tendencia para las escapadas de otoño.

"Mientras que en 2019 los viajeros apostaban más por ciudades más grandes, como Barcelona, Madrid o Sevilla, para otoño de 2021 el interés de los viajeros se ha volcado a ciudades medianas", ha señalado. Según las listas de alojamientos favoritos de los usuarios españoles en Airbnb, las casas en los árboles, yurtas, casas cueva o minicasas se encuentran entre los espacios preferidos y son una tendencia que se viene consolidando desde comienzos de año. Solo en España los anfitriones de este tipo de estancias han ingresado aproximadamente 3 millones de euros de marzo de 2020 a junio de 2021.