Estrés, ansiedad, hambre y operación bikini. Una ecuación de difícil resolución que se presenta todos los veranos a falta de semanas para comenzar a ir a la playa o a la piscina y lucir nuestra mejor versión. No existe las dietas milagros pero sí pequeños trucos a los que recurrir cuando el hambre aprieta y la tentación de asaltar la nevera pone en riesgo acabar con los resultados de meses de esfuerzo y sacrificio.

Los expertos coinciden en que es precisamente ahora, las últimas semanas previas al verano, cuando se corre el riesgo de descuidar la alimentación saludable y cometer errores que den al traste con los progresos de todo un año de alimentación saludable y ejercicio físico. Con la llegada del buen tiempo es normal que las ganas de salir vayan acompañadas de salidas con amigos o familiares para tomar algo. Es uno de los momentos más críticos. Las bebidas azucaradas y gaseosas tienen un algo contenido calórico y casi sin saberlo pueden elevar el conteo diario de calorías consumidas sin saberlo.

Alternativas a las bebidas azucaradas

Las alternativas saludables son las bebidas con cero contenido en azúcar, zumos naturales sin azúcares añadidos e intentar evitar en la medida de los posible el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En cuanto a la alimentación, la ansiedad va acompañada del consumo de alimentos que aportan una rápida gratificación. En la mayoría de los casos se trata de elaboraciones poco saludables, como fritos, productos con alto contenido en grasa, sal y azúcares. Apenas unos gramos de patatas fritas, cortezas, frutos secos fritos y demás aperitivos procesados acompañados con salsas y condimentos igualmente procesados tienen muchas más calorías que prácticamente una ración de carne o pescado.

Es aquí donde entra en juego uno de los alimentos al que podemos recurrir sin miedo. Es al apio, aunque no es único. Como la mayoría de las verduras, tiene un algo tenido en agua. Refresca e hidrata y además tiene un alto contenido en fibra por lo que es muy saciante. Junto con el pepino, podría convertirse en snack muy saludable que utilizar cuando la tentación comienza a ser insoportable. Puede emplearse en jugos o en ensaladas pero también se puede consumir directamente como un snack. Aporta frescor y un gran sabor.

El alimento que puedes comer sin parar sin miedo a engordar

Los beneficios del apio

El apio es depurativo gracias a los minerales que contiene. Su alto contenido en potasio previene la retención de líquidos y elimina toxinas. La fibra del apio también ayuda a tener una buena digestión. Una de las propiedades del apio es que contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir inflamaciones. Otro de los beneficios del apio son las vitaminas que contiene, destacan la vitamina E, la vitamina C y la vitamina K. Esta última ayuda a la coagulación de la sangre. Una de las ventajas del apio es que lo puedes tomar crudo, cocido o al vapor ya que es uno de los alimentos que no pierde sus nutrientes ni propiedades después de cocinado.