Los abandonos de mascotas han aumentado mucho tras la pandemia. Este año se han registrado 140.000 abandonos de mascotas en España, de las que 22.400 no volverán a encontrar un hogar. Además, a escasas semanas de la Navidad, las protectoras y asociaciones vuelven a estar alerta porque muchas de las adopciones 'capricho' que hoy se hagan de mascotas, terminarán siendo abandonadas.

Para concienciar sobre esta situación, el movimiento solidario #Echaunapata vuelve por séptimo año consecutivo, para dar visibilidad y ayudar a las mascotas que se han quedado en la calle, difundiendo el mensaje de NO AL ABANDONO en estas semanas previas a la Navidad. 

En esta séptima edición, Patasbox (servicio de suscripción para perros y fundadores de #Echaunapata) pone a disposición de los usuarios de Instagram, un filtro solidario que anima a participar a todas las personas que, tengan o no mascota, quieran dar voz a los animales sin hogar que no pueden hacerlo.

EchaUnapata

 El año pasado, más de 40.000 personas subieron un story con el filtro solidario y este año, Patasbox quiere llegar mucho más lejos.

¿Cómo participar?

EchaUnapata

Simplemente accediendo al perfil de Instagram de Patasbox. Allí, en la sección de filtros (Un icono de estrellas ✨ bajo la descripción) se debe elegir y probar. Todo listo para hacerte una fotografía con tu mascota y usar el hashtag #Echaunapata.

¿Quién está detrás de #Echaunapata?

#Echaunapata es una iniciativa del equipo de Patasbox, formado por amantes de los animales que han creado un servicio de suscripción para perros. Trabajan mano a mano con diferentes asociaciones, protectoras y refugios de animales para que puedan tener una vida mejor.

 Con #Echaunapata, desde Patasbox realizan un llamamiento a la responsabilidad y a la concienciación, ya que “tener una mascota no es algo para lo que no todo el mundo está preparado o dispuesto”. Y es que no son los perros (sean adoptados, regalados o comprados) los que eligen su nuevo hogar, pero sí nosotros los que decidimos dejarlos sin él. Por este motivo, desgraciadamente, un año más la lucha continúa.