Bajar barriga es uno de los principales objetivos de muchos que emprenden una dieta para adelgazar. Aunque la persona no sufra sobrepeso, la tripa es una de las zonas que más fácilmente tiende a engordar y también una de las más difíciles de adelgazar.Si tu también quieres tener un vientre plano no te pierdas la infusión que te vamos a recomendar hoy. Se trata del té verde, una bebida con multitud de beneficios para tu organismo y que te ayudará a reducir barriga de una forma sana y sin efecto rebote. 

Beneficios del té verde

Es un excelente antioxidante capaz de activar el metabolismo por lo que retrasa el envejecimiento celular y es ideal para la piel. También regula los niveles de azúcar y la presión arterial. Además, previene las enfermedades del corazón y mejora la salud de nuestros dientes. Y por supuesto, una de las más importantes:ayuda a adelgazar.

El mejor té para perder tripa de forma saludable.

Té verde para adelgazar

Además de los múltiples beneficios descritos anteriormente, el té verde es una de las mejores infusiones quemagrasa, por lo que es ideal para adelgazar. Además, es muy saciante y ayuda a eliminar la acumulación de grasas localizadas. Por todo esto es la bebida caliente ideal para perder peso. Además, sus propiedades la convierten en la infusión ideal para bajar barriga y conseguir un vientre plano.

Si quieres potenciar su efecto puedes añadirle unas gotas de limón y por supuesto, evitar el uso de azúcares para endulzarlo. También puedes acompañarlo con unas hojas de menta o con canela. 

Puedes consumirlo tanto frío como caliente, así que puedes ir combinando cada una de las tomas para no aburrirte. 

Por supuesto, el té verde no es producto milagroso. Por sí mismo no va a conseguir resultados espectaculares. Lo ideal para potenciar su efecto es combinarlo con una dieta sana y equilibrada y evitar ciertos alimentos prohibidos como el alcohol o las bebidas azucaradas.

Cuánto té verde tomar para bajar barriga

Lo ideal es tomar tres tazas de té verde al día para reducir la barriga. Si quieres obtener resultados más rápidamente puedes incrementar la dosis hasta 5 tazas pero evitando consumirlas por la noche. Ya que no debemos olvidar su alto contenido en teína, y su poder estimulante que aconsejan espaciar el tiempo entre la última toma y la hora de dormir para evitar posibles episodios de insomnio.  

Planta tu propio té verde en casa

Lo más fácil y rápida de tomar té verde es con las típicas bolsitas de té que venden en los supermercados. Si quieres algo más natural puedes optar por comprar directamente las hojas de té y preparar tu propia infusión. Y si quieres seguir el proceso total también puedes animarte y plantar tu propia planta de té verde en casa. Es fácil de cuidar y además muy decorativa.

Ejercicios para tener un vientre plano

Otro de los elementos fundamentales que debemos incluir en nuestra rutina diaria si queremos bajar barriga es el ejercicio físico. A continuación te recomendamos algunos de los ejercicios más adecuados para perder tripa y rebajar los michelines.