No es ni pan ni cruasán. Algunos dirán que es un sinsentido pero lo cierto es que el 'cruapán' se ha convertido en la última sensación en los supermercados. Este nuevo pan de molde lanzado por Bimbo ha sido una revolución y encontrar un paquete en el supermercado es casi imposible. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Quizá el nombre, o quizá la innovación que supone para el mercado de los panes. Sea como sea, el 'cruapán' es ahora mismo el producto estrella de la lista de la compra de muchos influencers y personas que quieren probar cómo sabe un pan que, además, es una cruasán.

¿Cómo es una rebanada de cruapán?

El nuevo pan de molde de Bimbo guarda cierto parecido con el resto de panes de estas características pero, a la vez, se guarda un as en la manga. Es hojaldrado, como los cruasanes, y tiene un sabor particular que parece que gusta mucho a quien ha conseguido lo que, hasta ahora, es casi imposible... encontrar un paquete. "Acabamos de dar con la fusión perfecta: pan por fuera, cruasán por dentro". Así anunció Bimbo la creación del cruapán. "Somos disruptivos", sentenciaba el mensaje de la empresa.

Para lograr esta textura tan especial, el fabricante ha combinado en este producto las técnicas de elaboración del pan de molde y la masa hojaldrada del cruasán, uno de las recetas más reconocidas de la panadería francesa. Los cruasanes se elaboran a partir de una masa formada por harina, agua, sal y mantequilla, mucha mantequilla.

El fabricante ha combinado en este producto las técnicas de elaboración del pan de molde y la masa hojaldrada del cruasán, uno de las recetas más reconocidas de la panadería francesa.

Dónde comprar una paquete de cruapán en València

En el caso del 'cruapán', el pan tiene la forma normal del pan de molde pero es muy hojaldrado y tiene muchas capas similares a la de los cruasanes. De su primo francés, hereda también el sabor a mantequilla, similar al de los brioches. Esta especial combinación de forma y textura ha dado en el clavo y se ha convertido en el producto de la temporada.

@madrid4u Lo probarías? 🥐🍞 ##bimbo##cruapan##croissant##nuevo ♬ sonido original - regi

¿Dónde comprar un paquete de 'cruapán' en Valencia?

Es la pregunta que muchos se hacen porque literalmente se lo llevan en cuanto reponen en los supermercados. En algunas comunidades autónomas es casi imposible conseguir un paquete. El éxito e interés por el 'cruapán' ha llegado a las redes sociales. Muchos usuarios están haciéndose eco de dónde han conseguido uno de estos preciados panes.

Por el momento, y según los comentarios en redes sociales, solo está a la venta un muy pocos supermercados. En el caso de Valpencia, está a la venta en los centros de Carrefour,  Condis, Consum y Alcampo.

Es probable que, ante el éxito que ha tenido, muchos más distribuidores se interesen por el nuevo pan que acaba de lanzar al mercado Bimbo.