La gente tiene cada vez menos tiempo para cocinar, y eso Mercadona lo sabe. Las horas extras en el trabajo o el resto de tareas que son necesarias de atender para mantener un hogar hacen que cada vez sean más las personas que tienen que recurrir a alternativas rápidas de preparar para comer.

Precisamente esta necesidad creciente es la que ha fomentado que Mercadona amplíe cada vez más su oferta de platos precocinados. Antes este tipo de platos se consideraban perjudiciales para la salud, pero al mismo tiempo que ha disminuido el tiempo que la gente tiene para invertir en cocinar, ha aumentado la preocupación por mantener una dieta saludable, por lo que la empresa de Roig también ofrece alternativas sanas dentro de su oferta de comida precocinada.

Además, cada vez son más los supermercados de Mercadona que cuentan con una de las secciones que más éxito está teniendo: Listos para Comer. Y esta lista va a seguir creciendo, ya que solo durante el mes de noviembre se va a abrir en 15 nuevos supermercados, cinco de ellos en la Comunitat Valenciana, de los cuales cuatro en la provincia de Valencia.

Mercadona ha incorporó la sección de comida para llevar el pasado 3 de noviembre en el local de la calle Duc De Llíria, en Llíria, el 7 de noviembre en el de la calle Roselló de Alacant, y el 18 de noviembre en el de la avenida Fernando El Católico en Moncada.

No obstante, todavía quedan dos nuevas inauguraciones. Una de ellas será el próximo jueves 24 de noviembre en el Mercadona de la calle José Simó Marín de Ontinyent, y la siguiente el viernes 25 de noviembre en el supermercado de la calle Escritor Josep Mascarell en Villalonga.