ALDI, entre los mejores supermercados según la OCU

La última encuesta realizada por la OCU sitúa ALDI, Hipercor y El Corte Inglés como los favoritos de los consumidores

Tienda de ALDI

Tienda de ALDI / Levante - EMV

ALDI, Hipercor, y El Corte Inglés son los tres supermercados que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado como preferidos entre el público. Los motivos que los sitúan en el podio son múltiples y diversos: los horarios de apertura, calidad y variedad de los productos, precios competitivos o limpieza del local, son algunos de ellos.

Al mismo tiempo, las cadenas menos populares entre los consumidores fueron La Plaza de Dia, Condis y Mercadona principalmente por sus precios altos, o productos de marca propia.

También destacó positivamente Costco, una cadena ubicada únicamente en cuatro localidades de España, que a pesar de su reducido tamaño fue de las más elogiadas entre los participantes de la encuesta.

Un trabajador de ALDI, en una imagen reciente

Un trabajador de ALDI, en una imagen reciente / Levante - EMV

En la encuesta en la que han participado 5.415 personas, ALDI resaltó por su variedad de productos con precios accesibles, mientras que El Corte Inglés e Hipercor recogen productos diversos (de higiene, de alimentación, etc.) en un mismo lugar. Además, de valorar su alta calidad y cercanía.

Los parámetros más relevantes son: la variedad de productos, la importante calidad de productos frescos, o que no hayan subido los precios.

Empleados de Consum, en una reunión de trabajo.

Empleados de Consum, en una reunión de trabajo. / Levante - EMV

Otros de los aspectos importantes para los consumidores es la eficiencia del personal para no esperar grandes compras o el servicio de compra online. Para esta modalidad de compra los favoritos son Consum, Hipercor y Gadis por su puntualidad y exactitud de las entregas.

Los motivos que también elevan la opinión de los consumidores han sido: la cercanía, los descuentos y las promociones que se ofrecen, la calidad de instalaciones o la variedad de productos y marcas ofrecidas.

Asimismo, se valora la organización y distribución de los productos (por categorías y secciones de los pasillos) y la limpieza del local.

A pesar de todas estas ventajas de los consumidores, la mayoría de los encuestados se inclinan por los obradores y tahonas para comprar el pan, así como prefieren la compra tradicional (y no online) para adquirir alimentos frescos.