Bolsas de rafia de Mercadona: ¿las estás limpiando bien?

Son bolsas amplias que puedes utilizar más de una vez

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida que involucra a individuos, empresas y gobiernos. Los supermercados, como empresas que venden productos y empaques, tienen un papel importante en la reducción de los impactos ambientales.

Algunas de las acciones que los supermercados pueden poner en marcha para cuidar el medio ambiente es la promoción de los productos locales y de temporada, así como el fomento del reciclaje y la reducción del uso de plásticos.

Las bolsas de rafia de Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más han apostado por el cuidado y el compromiso con el medio ambiente. Esto la ha llevado a activar políticas verdes en las que están presentes, por supuesto, la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y la implementación de alternativas más sostenibles como bolsas de papel o bolsas reutilizables.

Entre estas últimas se encuentran las bolsas de rafia de Mercadona, que disponen de una gran capacidad por apenas unos cuantos céntimos. Y lo mejor de todo: se pueden utilizar tantas veces como desee el cliente. Y no sólo para la compra del supermercado, sino que su tamaño también las hace perfectas para múltiples situaciones en las que se necesita almacenamiento extra o transporte.

El hecho de que las bolsas de rafia de Mercadona se puedan utilizar tantas veces provoca, por contra, que acumulen mucha más suciedad que una bolsa de un solo uso. ¿Cómo lavarlas cuando esto sucede?

Según explica Mercadona, para dejar su bolsa de rafia perfecta para el siguiente uso lo mejor es limpiarla "con un paño húmedo". Si, además, es necesario arrancar la suciedad, nada mejor que añadirle algo de jabón al trapo y, si es necesario desinfectar, se puede utilizar "un paño con alcohol", tal y como recomienda la propia cadena de supermercados.

Cómo lavar las bolsas de rafia de Mercadona.

Cómo lavar las bolsas de rafia de Mercadona.

De esta forma, el cliente se garantiza que su bolsa de rafia de Mercadona estará perfecta en cada compra y se mantendrá en buenas condiciones durante mucho más tiempo. A cambio, el medio ambiente será el mayor beneficiado por esos pequeños gestos.