Cuánto vale aparcar en el parking de Mercadona

La cadena de supermercados especifica la tarifa por minuto que aplica en sus aparcamientos

Mercadona: cuándo cuesta aparcar en su parking, las tarifas del supermercado.

Mercadona: cuándo cuesta aparcar en su parking, las tarifas del supermercado.

Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados más visitados por los clientes en toda España. De unos años a esta parte, la cadena valenciana, presidida por Juan Roig, se ha preocupado por dar un servicio fundamental para muchos de sus usuarios que, al principio, no era tan habitual: el parking o estacionamiento en el propio supermercado.

De esta forma, el establecimiento facilita que los clientes puedan acudir con su vehículo a Mercadona, aparcar cómodamente y cargar la compra sin problemas. No sólo resulta una ventaja para el comprador, sino también para el supermercado, que puede llegar a incrementar sus ventas debido a que el cliente tiene espacio suficiente para transportar la compra (el maletero del coche, por ejemplo) y, además, no tiene por qué acarrearla.

Parking en Mercadona

Así las cosas, y visto que es un beneficio para ambas partes, Mercadona comenzó a implantar el sistema de parking en todos aquellos supermercados en los que le fue posible. En la actualidad, todos los establecimientos de nueva apertura disponen de una zona específica de estacionamiento.

Aunque en algunos casos el parking puede ser gratuito, sobre todo en lugares donde el aparcamiento no es un problema, en otros puede suponer un desembolso extra a la compra. Normalmente, Mercadona da tiempo suficiente a sus clientes para que realicen las compras de forma cómoda y relajada, pero si exceden del tiempo establecido por la cadena de distribución para permanecer en su parking, pueden encontrarse con que tienen que abonar una tarifa, igual que sucede en los aparcamientos públicos.

Según la información facilitada por la empresa, hay estacionamiento en la mayoría de sus supermercados. Los clientes "disponen de una hora de parking gratis por una compra de cualquier importe y dos horas gratis a partir de una compra de 18 euros".

Parking en Mercadona: cuándo vale aparcar en el supermercado.

Parking en Mercadona: cuándo vale aparcar en el supermercado.

Sin embargo, si se excede del tiempo, comenzará la tarificación y Mercadona pasará a cobrar por aparcar en su parking. ¿Cuánto? Pues a razón de 6 céntimos el minuto. Así que es un dato a tener en cuenta si, al mismo tiempo que se hace la compra, se realizan algunos recados más. Ojo porque puede salir por más dinero del que esperabas.

Además, Mercadona especifica que, una vez hecha la compra, el cliente tendrá "20 minutos para salir" del supermercado.

No obstante, añade, "hay centros con excepciones", así que es mejor consultar la tarifa que aplica cada parking (está detallada en la cartelería de entrada al aparcamiento) por si hay algún cambio, aunque en líneas generales la tarifa del parking de Mercadona es de 6 céntimos por minuto.