Jorge Rey y sus insólitas predicciones con hormigas desvelan lo que nos espera: "Nada que ver con el pasado"

El joven se ha hecho famoso gracias a su canal de YouTube, en el que predice el tiempo con métodos ancestrales

Jorge Rey, conocido por sus predicciones meteorológicas, ha vuelto a captar la atención con sus curiosas afirmaciones. En 2021, ganó fama al predecir con el método ancestral de las cabañuelas el temporal Filomena, una tormenta que azotó España a principios de ese año y dejó inundaciones, nieve y sembró el caos en numerosos lugares del país.

Desde entonces, su método de pronóstico del tiempo, basado en la observación de la naturaleza, ha despertado la curiosidad de muchos, pero también ha sido objeto de críticas por su supuesta falta de fiabilidad.

Las predicciones de Jorge Rey sobre el verano

Ahora, Jorge Rey se ha aventurado a realizar nuevas predicciones sobre el tiempo en España. En una de ellas, augura lluvias abundantes para finales de mayo, como las que están registrándose en la Comunitat Valenciana y parte de la fachada mediterránea.

El Pou Clar de Ontinyent registra cifras récord de precipitaciones

Perales Iborra

Pero también anuncia más precipitaciones para junio basándose en métodos ancestrales de predicción del tiempo, como el comportamiento de las hormigas voladoras. Según Jorge Rey estos insectos están teniendo un comportamiento anómalo, igual que hicieron hace un año, y este hecho, unido a lo que dicen las cabañuelas, apunta a que las segundas quincenas de los meses de verano, como julio y agosto, serán mucho más calurosas que los primeros 15 días de cada mes.

No obstante, Jorge Rey matiza en sus predicciones meteorológicas que estas segundas quincenas de verano "también serán más húmedas" y detalla que "más humedad significa más lluvias". Aún así, el joven vaticina que "este verano será diferente del anterior, y del de 2021 también".

Según las predicciones de Jorge Rey, este verano en España será húmedo y estará marcado por las lluvias. Además, el joven también ha pronosticado que el otoño estará caracterizado por la presencia de borrascas.

La postura de la Aemet

Sin embargo, estas predicciones no han sido bien recibidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que desde hace tiempo ha manifestado su oposición a las pseudociencias meteorológicas y ha advertido sobre su falta de fiabilidad.

Según la Aemet, no se espera el fin de la sequía a corto plazo y, aunque mayo pueda ser lluvioso, es probable que el déficit de precipitaciones persista hasta el otoño, ya que en verano las lluvias suelen ser escasas en España.

Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey anuncian un respiro ante la sequía este verano.

Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey anuncian un respiro ante la sequía este verano.

La Aemet también ha enfatizado que las predicciones a medio y largo plazo son una ciencia sujeta a múltiples variables y que la situación atmosférica en primavera requiere una revisión continua de las previsiones meteorológicas.

Asimismo, desde la Agencia Estatal de Meteorología insisten en que el proceso científico y técnico en el que se basa la predicción moderna del tiempo es completamente diferente de otros métodos que carecen de base científica, como los que utiliza Jorge Rey para realizar sus predicciones meteorológicas.

Polémica por las predicciones de Jorge Rey

Jorge Rey, quien se ha vuelto tendencia una vez más con sus últimos vídeos, se apoya en sus observaciones de la naturaleza y en métodos tradicionales como las hormigas voladoras para realizar sus predicciones. Su capacidad para prever el clima ha sido reconocida por numerosos internautas gracias a su acierto en el caso de Filomena y otros fenómenos extremos.

Aunque las opiniones difieren entre los seguidores de Jorge Rey y los expertos en meteorología, las predicciones del joven continúan generando expectación y mantienen viva la discusión sobre la validez de los métodos tradicionales frente a los enfoques científicos.

Sólo el devenir del tiempo dirá si las predicciones meteorológicas de Jorge Rey se cumplen una vez más y si su método ancestral de las cabañuelas y las observaciones de las hormigas voladoras son capaces o no de anunciar el tiempo que hará en España en las próximas semanas.